8 de junio de 2016 15:47

La Fundación Zaldumbide Rosales organizó un evento artístico en el que recibió donaciones para damnificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

Luego de dos años de permanecer cerrada, la Fundación Zaldumbide Rosales reabrió sus puertas con un evento artístico y solidario. Esto ocurrió la noche de este martes 7 de junio de 2016. La entrada fue la donación sugerida de toldos, toallas y sábanas que serán destinados a los damnificados por el terremoto.

Francois Salün, director de la Fundación, contó que pidieron asesoría a la Cruz Roja para conocer qué podían recibir como donación para las personas afectadas por el terremoto. En ese sentido, solicitaron toallas, toldos, y sábanas.

Aunque la casa lució llena, fueron pocos los que colaboraron con donaciones. Sin embargo, Salün espera que en los eventos que se realizarán en otros escenarios, dentro del Seminario Internacional de Flautistas, se generará más acogida en el tema de donativos.

La Fundación fue creada por Celia Zaldumbide Rosales hace 20 años. Pero, con su fallecimiento esta institución cerró sus puertas. Zaldumbide legó todos sus bienes, que incluyen sus colecciones y su casa a su fundación. El objetivo fue continuar apoyando a los jóvenes músicos ecuatorianos para que se presenten a nivel nacional e internacional, señaló Salün.

Ella, fue pianista y promotora de la música clásica, conservó en su casa una amplia colección de arqueología, de música clásica, de obras de arte y libros.

En estos dos años que permaneció cerrada un grupo de curadores trabajó en la organización de las obras para que puedan ser utilizadas por los estudiantes, investigadores y visitantes ya que se piensa convertir a la fundación en un centro cultural.

Se estima que hasta septiembre se reabran todos los espacios de la fundación al público. Para ese entonces se espera concluir con la clasficación de todas las obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)