24 de julio de 2015 10:19

Las 'medidas' que tome Eugenio Derbez no afectan a EnchufeTV 

El productor adelanta que también participaron en contenidos para el canal de Derbez, los cuales se estrenarán próximamente. Foto: Captura Facebook Enchufe.tv

El productor adelanta que también participaron en contenidos para el canal de Derbez, los cuales se estrenarán próximamente. Foto: Captura Facebook Enchufe.tv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 30
Sorprendido 9
Contento 239
Desirée Yépez
Redactora (I)

¿Tienen autorización? Esa es la pregunta que se hicieron los usuarios al ver ‘Juegos Macabrones’, un video publicado en el canal EnchufeTV, el pasado 19 de julio. La interrogante surge cuando en la producción de los ecuatorianos aparecen los personajes 'El Lonje Moco' y 'Armando Hoyos', de Eugenio Derbez.

Video: YouTube, cuenta: enchufetv

Y sí, esta vez el mexicano decidió sumarse voluntariamente a los contenidos cómicos impulsados desde Ecuador. Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché Films (empresa responsable de EnchufeTV), comenta que el primer contacto con Derbez se hizo hace un año. En aquel entonces el actor estaba próximo a mudarse a Los Ángeles (EE.UU.), tras el estreno de la película ‘No se aceptan devoluciones’.

“Se hizo un acercamiento en Miami. Eugenio tenía interés en iniciar un proyecto digital. Su agente contactó a Enchufe”, recuerda. En ese contexto, durante la primera charla se abordó cómo funciona el trabajo en la web.

Posteriormente, Derbez sacó un canal en YouTube bajo su mismo nombre, espacio que actualmente cuenta con más de
210 000 suscriptores. Paralelamente, los ecuatorianos esbozaron el proyecto EnchufeDePaseo.

Ese plan consiste en realizar sketches en los países en donde EnchufeTV cuenta con mayor audiencia. Es decir, México, Colombia y Perú. El primer video de esta serie se presentó el pasado 28 de junio con el título ‘Súperheroes en Latino América’, y fue grabado en Bogotá con la colaboración de actores colombianos.

Sin embargo, el ‘boom’ virtual no se dio sino hasta este 23 de julio, cuando el cómico mexicano publicó un video de 01:14 minutos de duración en su canal, denominado ‘Eugenio Derbez le contesta a EnchufeTV’.

“El domingo pasado se estrenó en Internet un video que se hace llamar ‘Juegos Macabrones’, un video clandestino publicado por el canal de EnchufeTV, en donde están utilizando de manera clandestina mis personajes, personajes que he construido a lo largo de mi carrera. Entonces estoy aquí con mi abogado, porque queremos que se tomen las medidas necesarias”… El texto corresponde al mensaje con el cual el comediante, de 53 años, empieza el clip.

Video: YouTube, cuenta: Eugenio Derbez

Pero, contrario a lo que inicialmente podría pensarse, el artista no acusa por el uso de sus personajes. Esta publicación es parte de una estrategia de promoción del trabajo colectivo entre México y Ecuador.

Centeno explica que al definir la estrategia de difusión se pensó en ‘dosificar’ la publicación de los nombres de los colaboradores. Es así, que se empezó por contar que ‘Cositas de niñas’ (cómicos mexicanos) sería parte; que también el youtuber Werevertumorro colaboraría y se dejó para el último el nombre Eugenio Derbez.

“Cuando salió el video se generó una preocupación colectiva por saber si pedimos permiso. El día del estreno íbamos a lanzar los videos mencionando a Eugenio, pero decidimos esperar. Él estaba en los Premios Platino (España) y no lo había visto. Los usuarios empezaron a contar lo que pasaba a través de Twitter y Eugenio no contestaba, lo que generó más expectativa. Cuando vio el material decidió responder a su estilo, de manera cómica y positiva”, cuenta entre risas el Productor Ejecutivo de EnchufeTV.

La preocupación surgió luego de que los ecuatorianos sortearan un problema legal, por parodiar los personajes de 'El Chavo del 8'.

Hasta la mañana de este 24 de julio, la publicación de Derbez cuenta con más de 335 000 reproducciones, mientras que ‘Juegos Macabrones’ con casi 300 000. A la par, en las redes de EnchufeTV se difunden las fotografías junto al actor mexicano durante el rodaje.

https://www.youtube.com/watch?v=F4OQJ3VkEr4#enchufedepaseo Juegos Macabrones Eugenio Derbez

Posted by Enchufe.tv on Jueves, 23 de julio de 2015

Andrés Centeno confiesa que cuando lo conoció no lo podía creer. “Crecimos viendo a Eugenio, que ha sido admirado toda la vida en comedia. Encontrarte con alguien tan carismático, humano, humilde, tan linda persona, es increíble”.

El productor adelanta que también participaron en contenidos para el canal de Derbez, los cuales se estrenarán próximamente. Según explica, su idea es ampliar la posibilidad de trabajo con el ídolo mexicano. “Eugenio es una persona muy trabajadora, quisquillosa, detallista… Esta clase de colaboraciones no se dan muy a menudo. Pero entre todos existe una gran química de trabajo” concluye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (11)