31 de agosto de 2017 17:46

Estudio de teatro abrió sus puertas en casa patrimonial restaurada en Guayaquil

Estudio Paulsen de Artes Escénicas abrió sus puertas en la Casa Pintado, en el número 195 de la calle Numa Pumpilio Llona en el barrio patrimonial de Las Peñas, en el centro de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Estudio Paulsen de Artes Escénicas abrió sus puertas en la Casa Pintado, en el número 195 de la calle Numa Pumpilio Llona en el barrio patrimonial de Las Peñas, en el centro de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Estudio Paulsen de Artes Escénicas abrió sus puertas la mañana de este jueves 31 de agosto de 2017 en la casa patrimonial Pintado, donde vivió el compositor Antonio Neumane, intervenida y ofrecida en comodato por el Municipio de Guayaquil.

El nuevo espacio cultural funcionará como centro de formación actoral y lugar de presentaciones teatrales en el ingreso al tradicional barrio Las Peñas, en el centro de Guayaquil. El Cabildo invirtió USD 223 508 en la restauración y readaptación del espacio.

Marlon Pantaleón, director ejecutivo del Estudio, indicó que la idea es aprovechar la entrega en comodato para trabajar en el lugar al menos por los siguientes cinco años.

La escuela de formación nace de una iniciativa conjunta con Carlos Ycaza, presidente del directorio de la Fundación Albert Paulson.

El objetivo es incentivar a los artistas locales a formarse en la técnica especializada meisner, una forma de entrenamiento actoral que incluye ejercicios de repetición, pondera el principio de la escucha y busca entrenar el ‘músculo’ del impulso, indicó el español Iñaki Moreno, el profesor principal de la escuela.

“Esta técnica la diseña Sanford Meisner que veía que el actor tenía dos principales problemas: la autoconciencia y no saber escuchar, por lo que creó el juego de la repetición en donde se empieza a llevar toda la atención a lo que se tiene en frente”, indicó Moreno, con una experiencia de 15 años en la formación de actores.

El programa de formación inicia sus clases este lunes 4 de septiembre y cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y de la Universidad Casa Grande lo que permitirá certificar a los alumnos, permitiéndoles trabajar en teatro, cine y televisión. Los alumnos se gradúan después de 8 meses de estudios con la presentación de una obra de teatro como parte de su trabajo final.

En un segundo proyecto, el Municipio de Guayaquil construye un teatro experimental en un área de 306 metros cuadrados en la calle Tomás Martínez, entre Rocafuerte y la calle Panamá, también en el centro. La obra representa una inversión de USD 378 921. La construcción será ofrecida en comodato a la compañía local Muégano Teatro, que dirige el actor Santiago Roldós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)