21 de October de 2013 15:00

Estudio reveló que los humanos sienten placer al ver a sus enemigos sufrir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un equipo de investigadores publicó un artículo en la revista Frontiers in Psychology sobre un estudio que asegura que el cerebro humano muestra reacciones placenteras cuando procesa el dolor y los sufrimientos de una persona a las cual se le siente odio.

De acuerdo con la información publicada por RT Noticias, los científicos trataron de minimizar la indignación social asociada con el odio de un grupo de personas hacia otro, por lo que escogieron a 19 voluntarios de descendencia judía, los ubicaron en una máquina de resonancia magnética funcional para observar sus cerebros y les pusieron un video donde un grupo de actores que interpretaban a neonazis y otro grupo de actores que interpretaba a personas amigables eran sometidos a supuestas torturas diversas.

Cuando los voluntarios observaban a los neonazis experimentar dolor se les activaba la esencia malvada del cerebro humano, el “cuerpo estriado”, sector del cerebro dedicado a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de la observación del dolor físico.

Los resultados de esta investigación señalaron que las zonas del cerebro dedicadas al placer se activan cuando vemos a un enemigo pasar un mal momento.

En este sentido, se presume que esta investigación podría ayudar a los expertos a conocer un poco más sobre la necesidad que tienen muchas personas de "cobrar venganza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)