17 de July de 2013 00:02

Estudio revelará estado de la ciencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los avances de la Primera Encuesta de Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI)y su impacto para la inversión pública y privada en estas áreas, se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa, en la empresa Novacero.

René Ramírez, secretario Nacional de la Senescyt, señaló que se ha recolectado, hasta el 12 de julio, el 62,5% de la encuesta en el tema de innovación y el 56,9% de la de ciencia y tecnología.

"Los datos que se recabarán en esta encuesta nos permitirán fundamentar procesos de política pública, para dar los estímulos necesarios a las empresas, con el fin de cambiar y mejorar la matriz productiva", señaló Ramírez.

Las conclusiones que se obtengan de este estudio, impulsado por la Senescyt, permitirán conocer la situación de la ciencia y tecnología en el país. Este será un insumo para identificar las necesidades sectoriales e incrementar la competitividad de las empresas.

Los principales indicadores que se obtendrán de la investigación sobre innovación son: inversión en investigación y desarrollo, empresas que han cooperado con instituciones de educación superior, entre otros.

En agosto del 2013 finalizará el levantamiento de los sondeos y la digitación de los datos. Dos meses después, se construirán los indicadores y para fines de año se tendrá la publicación oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)