2 de December de 2010 00:00

Estudio M. Espejo llegó a la fase final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

En Pichincha viven 43 748 personas con algún tipo de discapacidad. De esta cantidad, 4 396 son casos críticos y 781 fueron evaluados para recibir el bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240. Estos fueron los resultados a los que llegó el estudio biopsicosocial de la Misión Manuela Espejo. El martes pasado los brigadistas culminaron el estudio, que empezó el 28 de septiembre pasado. En total efectuaron 279 539 visitas.

Cayambe es el cantón con mayor prevalencia de discapacidad. Por cada 100 habitantes, cuatro personas tienen discapacidad. A pesar que Quito tiene tres veces más población, la prevalencia es de 2,9 personas con discapacidad por cada centena.

Con esta provincia se cerró el primer estudio de la discapacidad que se realizó en todos el país desde julio del 2009.

Los resultados totales se presentarán mañana, a las 9:00, en el marco del Día Internacional de las Discapacidades, en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, norte de Quito.

En este acto se aprovechará para reconocer el trabajo realizado por los médicos cubanos y ecuatorianos, durante el año y medio de estudio.

Mañana también se realizará el Festival de Integración de las Discapacidades, desde las 15:00, en la Plaza Chica, en el Centro Histórico de Quito.

Hoy habrá un simposio científico en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 08:00 hasta las 17:00.

En la cita se expondrán las causas, motivos y soluciones a las discapacidades que detectó la Misión. Asistirán médicos especializados en estos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)