27 de junio de 2014 15:43

Estudio Ghibli, un viaje de fantasía en Japón

Imagen de la película 'Mi vecino Totoro' producida por Estudio Ghibli y el director japonés Hayao Miyazaki.

Imagen de la película 'Mi vecino Totoro' producida por Estudio Ghibli y el director japonés Hayao Miyazaki. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
David Landeta. Redactor
Quito

Un gato gigante que sirve de bus a dos niñas o la triste historia de dos hermanos que intentan sobrevivir después del bombardeo de su ciudad son dos de los temas que se pueden ver en los filmes del Estudio Ghibli. Este estudio de producción de películas animadas es tan importante en Japón como Disney en EE.UU. Ghibli ha creado su propio museo en honor a las películas de la productora, un destino imperdible para los amantes de la animación japonesa.

Hayao Miyazaki e Izao Takahata fundaron Estudio Ghibli en 1985 y desde esa fecha han producido 22 películas. La más famosa - en América - es 'El Viaje de que en el 2002 ganó el Oscar como mejor cinta de animación. En Japón la historia es diferente, Miyazaki ha dirigido dos de las películas más taquilleras del país asiático 'Porco Rosso' y 'La Princesa Mononoke' que superaron en taquilla a 'E.T' y 'Titanic'.

Video: Youtube, canal: Disney Movies

Otros títulos de esta compañía muy conocidos en Europa y América son 'Mi vecino Totoro', 'Arietty' y 'El Castillo Ambulante'. Lugares fantásticos, personajes mágicos e historias asombrosas son recursos utilizados recurrentemente en estas películas. 'Mi Vecino Totoro', por ejemplo es un cuento para niños en el que dos hermanas Mei y Satsuki conocen al espíritu del bosque - un ser grande, gordo, peludo y con una gran sonrisa - mientras se instalan en su nueva casa.

Video: Youtube, canal: Disney Movies

El Museo Ghibli

El museo del Estudio Ghibli fue fundado en el 2001 y está dedicado a rendir tributo a las películas más famosas de la productora japonesa. Este museo se encuentra en la localidad de Mitaka al oeste de Tokio. Está abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00. Cuenta con una cafetería, salones especiales y réplicas de los personajes de los filmes más famosas de Ghibli.
En el museo hay también un sitio dedicado a 'Mi Vecino Totoro', con réplicas en tamaño real de Totoro, el personaje principal del filme que está parado en la boletería. Otro lugar que tiene una especial importancia para los visitantes es la tienda de recuerdos, aquí se puede comprar todo tipo de figuras de las películas de Miyazaki y Takahata.

El salón del Gato Bus – otro personaje de 'Totoro' – también llama la atención de los visitantes. En la puerta de entrada se puede observar -pintado en los vitrales- la imagen del enorme gato marrón que tiene forma de bus. Este salón tiene la peculiaridad de que solo se permite la entrada de niños. Otra atracción es un robot gigante que se ubica en el jardín del museo, este robot es el guardián metálico que aparece en el 'El Castillo en el cielo'.

El precio de las entradas al Museo Ghibli depende de la edad de los visitantes:

Mayores de 19 años: 1000 yenes, USD 9.87
Entre 13 y 18 años: 700 yenes, USD 6.91
Entre 7 y 12 años: 400 yenes, USD 3.95
Entre 4 y 6 años: 100 yenes, USD 0.99

También existen exhibiciones especiales en ciertas temporadas del año para consultar sobre estos eventos se puede ingresar en la página oficial del Estudio Ghibli disponible en inglés y en japonés.

Video: Youtube, canal: Disney Movies

Para tener en cuenta

El museo Ghibli no tiene parqueadero por lo que se recomienda a los visitantes no llevar auto, después de tomar el metro al museo se puede acceder en bus o caminando.

Es prohibido tomar fotos en la parte interior del museo, en algunas zonas externas, como los jardines, sí se permite el uso de cámaras fotográficas.

En el museo está prohibido fumar y el ingreso de animales, con excepción de perros guía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)