11 de agosto de 2014 08:28

Estudiantes del ciclo Sierra-Amazonía volverán a clases el 1 de septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sociedad

La lista de útiles, el uniforme, los zapatos… Los padres de familia se alistan para lo que será el nuevo año lectivo, en el ciclo Sierra - Amazonía. Quieren aprovechar los últimos días de vacaciones de sus trabajos para no dejar pendientes y que sus hijos puedan estar listos para afrontar el nuevo ciclo.

Está previsto que se inicie el 1 de septiembre, según el calendario oficial del Ministerio de Educación. Y la culminación del primer quimestre será el 6 de febrero del próximo año.

De ahí, los estudiantes tendrán un periodo corto de vacaciones, hasta el 22 de febrero. El inicio del segundo quimestre será el 23 de febrero y se extenderá hasta el 3 de julio.

Quienes ingresan a estudiar en este nuevo ciclo debieron pasar por un proceso previo de registro, en donde precisamente se conoció cuántos estudiantes iban a entrar por primera vez al sistema de educación fiscal.

Posteriormente se realizó el proceso de consulta, que era la fase en que los padres conocían el establecimiento al que su hijo fue asignado y que concluyó el 2 de agosto. La cercanía a los establecimientos fue uno de los parámetros que se tomó en cuenta para la designación de cupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)