25 de noviembre de 2014 20:33

Los estudiantes del Mejía y sus padres interpondrán acciones legales para volver a su colegio

Padres de estudiantes del colegio Mejía se reunen en el consultorio del abogado Realpe. Foto : Erika Guarachi / El Comercio

Padres de estudiantes del colegio Mejía se reunen en el consultorio del abogado Realpe. Foto : Erika Guarachi / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9

Redacción Sociedad

Los alumnos del colegio Mejía que fueron detenidos al finalizar las manifestaciones del pasado 18 de septiembre del 2014 fueron notificados sobre su separación definitiva de la institución y sobre su reubicación en otros establecimientos de Quito. Sin embargo, ellos no están de acuerdo con la sanción y, por intermedio de su abogado Gonzalo Realpe, interpondrán una acción de amparo, apoyados en la Constitución de la República.

Los documentos que recibieron los jóvenes y sus padres solamente contenían la notificación de la Resolución No. DDECG-JDRC-2014-086, mediante la cual se les informaba sobre la separación del colegio Mejía y la reubicación a diferentes instituciones de la ciudad. En el documento no constaba la causa de esta decisión.

José, padre de uno de los jóvenes, acudió la mañana de este martes 25 de noviembre del 2014 a la Dirección Distrital de Educación para recibir el documento firmado por el jefe de la Unidad de Apoyo, Seguimiento y Regulación. Allí también le informaron que él y otros compañeros debían ir al Ministerio de Educación por la tarde, para recibir más información sobre la reubicación. Comentó que los padres no están de acuerdo especialmente en los casos en que sus hijos deberán estudiar en modalidad a distancia.

Él no enviará a su hijo a terminar el año lectivo en el colegio que le fue asignado. Prefirió matricularlo en un establecimiento particular, porque teme que el joven sea discriminado por ingresar a la institución como producto de una sanción disciplinaria.

Adicionalmente, los padres concuerdan en que la separación del colegio Mejía será contraproducente para la educación de sus hijos. Sobre todo tomando en cuenta que ellos ya estuvieron detenidos por las manifestaciones de septiembre pasado y que ya sufrieron una prolongada suspensión de sus actividades académicas. Según padres como Hernán B., no se puede sancionar a una persona varias veces por un mismo acto.

Sin embargo, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo en una rueda de prensa el lunes 24 de noviembre que los jóvenes recibirán apoyo y un seguimiento para igualarse en las materias y para acoplarse a sus nuevas instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)