26 de septiembre de 2014 15:22

Miles de estudiantes juraron la bandera nacional en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con un “¡Sí, juro!”, miles estudiantes del último año de bachillerato de Guayaquil conmemoraron el Día de la Bandera Nacional que se celebra hoy, 26 de septiembre. Según datos de la Subsecretaría de Educación, más de 26 000 alumnos de 157 colegios fiscales participaron en este acto cívico en sus diferentes instituciones.

El acto se desarrolla este día luego de la reforma al artículo 183 del Reglamento de Ley Orgánica de Educación Intercultural, emitida el 4 de septiembre pasado. La misma estableció que “la proclamación del abanderado y el juramento a la bandera se llevará a cabo, en todos los regímenes escolares, el 26 de septiembre de cada, Día de la Bandera Nacional”.

Así, algunas instituciones realizaron este acto por la mañana, y otras tenían previsto hacerlo por la tarde, de acuerdo al horario de estudio de los alumnos. En los colegios 28 de Mayo, Vicente Rocafuerte y Réplica Aguirre Abad, el evento arrancó cerca de las 8:00.

En el Colegio Réplica Aguirre Abad, juraron la bandera en un acto conjunto los 38 bachilleres del plantel, junto a 25 estudiantes del último año de bachillerato del colegio Jaime Roldós Aguilera. El evento se celebró en dos idiomas: español y kichwa. Asimismo, los alumnos del Jaime Roldós Aguilera, portaron, además de las banderas de Ecuador y Guayaquil, la bandera indígena de siete colores, que representa la multiculturalidad nacional.

Valentina Rivadeneira, subsecretaria de Educación dijo que esos símbolos son parte de lo que el Ministerio de Educación está fomentando. “estamos trabajando para que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación intercultural bilingüe”.

Otras instituciones educativas realizaron el acto en otros horarios. Por ejemplo, el Réplica Técnico Simón Bolívar, en el norte de la ciudad, inició el Juramento de la Bandera, a las 11:00. Ahí, 17 estudiantes del horario matutino, juraron el símbolo patrio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)