7 de diciembre de 2014 11:42

5 000 estudiantes participaron en una carrera por las fiestas de Quito

Carrera 6k por la educación del Ministerio de Educación. Llegada de los atletas de diferentes unidades educativas de la provincia de Pinchincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Carrera 6k por la educación del Ministerio de Educación. Llegada de los atletas de diferentes unidades educativas de la provincia de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés Jaramillo

Redacción Sociedad

El punto de encuentro fue el bulevar de la calle 24 de Mayo, en el centro de Quito. Hasta ahí llegaron alrededor de 5 000 estudiantes de instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, según el cálculo del Ministerio de Educación.

Ellos participaron en la carrera denominada 6k por la educación. La promovió esta cartera de Estado, como parte de la agenda de fiestas por la Fundación de Quito. La carrera terminó en la avenida Atahualpa, en el norte de la capital, tras un recorrido de 6 kilómetros.

Los ganadores, en la categoría varones, fueron: Anthony Recalde, del colegio Manuela Cañizares; Alexander Palomo, del colegio Cardenal de la Torre, y, José Guevara, del colegio San José de Minas.

En la categoría damas, en cambio, se hicieron de las medallas Ana Tenorio, del colegio de América; Erika Cóndor, del colegio Simón Bolívar; y Estefanía Cumbicus, del colegio Julio Tobar Donoso.

La jornada deportiva terminó con un show artístico. Los alumnos de bachillerato, autoridades y padres de familia pudieron disfrutar de la presentación del grupo Papá Changó y también Quinta Planta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)