13 de enero de 2015 17:25

El estreno de 'The Interview' cambia de fecha en Ecuador

'The Interview' se estrenará en marzo en Ecuador. Foto: Captura

'The Interview' se estrenará en marzo en Ecuador. Foto: Captura multicines.com.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las principales cadenas de cine de Ecuador - Supercines, Cinemark, Multicines - movieron la fecha de estreno de la polémica película de Sony Pictures 'The Interview' ('Una loca entrevista', en español) de enero a marzo de 2015, según se publica en sus respectivas páginas web.

La presentación de la película en el país estaba previsto para la próxima semana (22 de enero), pero esta era una fecha tentativa, ya que se esperaba la confirmación de la empresa distribuidora del filme.

'The Interview' es una comedia sobre un supuesto complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un. Esta fue estrenada de forma limitada en EE.UU., después de que los estudios de Sony Pictures Entertainment sufrieran una serie de ataques informáticos, y provocaran la negativa de las grandes salas de cine estadounidenses de proyectar el filme.

Un grupo de hackers llamado 'Guardianes de la Paz' se atribuyó el ciberataque y advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. En tanto, el FBI responsabilizó a Pionyang de estar atrás del hackeo de Sony. Este hecho provocó un impasse diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Finalmente, la película se estrenó el 25 de diciembre, como estaba previsto, pero solo en varias salas de cine independiente, además fue distribuida en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies. Hasta el momento el polémico filme ha recaudado más de USD 31 millones por su distribución en línea.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)