15 de abril de 2016 00:00

Claustrofobia en la calle Cloverfield 10

'Calle Cloverfield 10' es una película dirigida por Dan Trachtenberg y se estrenará en Ecuador. Foto: Captura

'Calle Cloverfield 10' es una película dirigida por Dan Trachtenberg y se estrenará este fin de semana en Ecuador. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Criollo. Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Entre ‘Cloverfield’ (2008) y ‘ Calle Cloverfield 10’ (2016) hay un puente llamado J. J. Abrams, quien aparece como productor en ambas cintas y que podría levantar sospechas sobre una secuela cinematográfica.

Aunque hay ciertos guiños que establecen una conexión entre las dos producciones, la cinta que llega este fin de semana a los cines de Ecuador deja abierta una ventana de duda expuesta al criterio del público.

‘Calle Cloverfield 10’, con la cual Dan Trachtenberg debuta en la dirección, se aleja de su predecesora en sus formas así como en su temática para envolver al espectador en una bien elaborada y efectiva atmósfera de tensión y misterio.

La historia se centra en Michelle (Mary Elizabeth Winstead), una mujer que sufre un violento accidente en su auto mientras escuchaba noticias sobre unas misteriosas descargas eléctricas.

Cuando recobra la conciencia se despierta en un extraño sótano donde se encuentra con Howard (John Goodman). El hombre asegura haberle salvado la vida al llevarla hasta una especie de búnker, donde se mantienen a salvo de un ataque químico que ha dejado el planeta inhabitable.

En el refugio también se encuentra Emmet (John Gallangher), un vecino de Howard que buscó refugio al enterarse del ataque.
Pero el que en un principio parecía haber sido un acto de ayuda desinteresada se convierte en una historia llena de vacíos que empieza a sembrar dudas en Michelle.

La actriz responde con efectivo desenvolvimiento a la infranqueable personalidad que muestra Goodman en la cinta.

La claustrofóbica locación es un caldo de cultivo para la sospecha y la desconfianza que crece a buen ritmo entre los protagonistas impulsada por una musicalización que refuerza la línea de tensión que ofrece el largometraje.

El filme se sostiene sobre la posibilidad de un hecho; pero es en la relación que se establece entre los personajes que se explora ese innato temor a lo desconocido, que en este caso, no se refiere solo a lo que probablemente ocurre en el exterior del búnker, sino a las verdaderas intenciones que persiguen cada uno de los personajes.

Aunque el monstruo de ‘Cloverfield’ no aparece claramente en esta película, la producción deja en el aire la posibilidad de una conexión y también una continuación.


Un búnker sería el lugar más seguro ante un ataque, pero no todo es lo que parece

Elizabeth Winstead

Destacada  por su versatilidad frente a la cámara. Ha participado en cintas como ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ y en series como ‘Mercy Street’ o ‘The Returned’.

John Goodman

El actor   estadounidense es reconocido por su papel en la serie ‘Roseanne’ y en cintas de los hermanos Coen.

John  Gallagher

Su carrera  en la actuación se ha consolidado gracias a la televisión, en series como ‘The Newsroom’, ‘La ley y el orden’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)