13 de junio de 2014 20:55

El estilo del varón se confirma en revistas

El lanzamiento de la primera publicación para hombres producida en el país muestra a un individuo moderno y elegante. Foto: AFP

El lanzamiento de la primera publicación para hombres producida en el país muestra a un individuo moderno y elegante. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Ana Veintimilla. Redactora

‘Más que un hombre un caballero’ es el slogan con el que la revista Gentleman entra en el mercado ecuatoriano. Tras su lanzamiento oficial -el pasado miércoles (11 de junio de 2014)- los varones tienen acceso a un contenido exclusivo y acorde con las tendencias.

Para José Luis Iturralde, director general de Gentleman, el lector es un hombre clásico, conservador, que mantiene su cultura, tradiciones y que disfruta de leer textos físicos.

Características que recuerdan a las asociaciones privadas de membresía únicamente masculina popularizados en el siglo XVII en Londres, conocidos como los ‘Gentleman’s Clubs’. Los mismos que proponían reuniones donde el juego, las pláticas y la comida formaban parte del disfrute.

Para el mercado masculino, pasar de una conexión con las revistas especializadas en tecnología o automovilística a las dedicadas al estilo de vida resulta el reflejo de un nuevo grupo de hombres.

Los ‘Yummy’ -Young Urban Male- son jóvenes de ciudad que cuidan de su aspecto físico y su nutrición, usan ropa y accesorios de marca, sin dejar de lado su interés en los contenidos intelectuales, la literatura, el arte y la cultura.

Marisol Romero, coordinadora de la carrera de diseño de modas de la Universidad San Francisco de Quito, explica que este nicho de hombres y su relación con los lujos se ha despertado, no solo en Ecuador, sino en el mundo. Lo que se refleja en el aumento de accesorios, diseñadores y revistas dedicadas exclusivamente al público masculino.

Para Romero, estas revistas pueden llegar a marcar las tendencias del hombre moderno. Las celebridades de renombre -ahora también ecuatorianas- que aparecen en los textos pueden servir como ejemplos de estilo. Son un modelo a seguir  para entender los conceptos de vanguardia, cambios de temporada y colores que predominan dentro del vestuario y los gustos del varón.

Revistas como Esquire han plasmado la evolución de estos gustos desde su aparición, en EE.UU., en 1933. Hasta convertirse, ahora, en una salida para escritores de ficción y no ficción. Su ‘target’ está enfocado en hombres influyentes, líderes de opinión y de consumo.

La característica de estas revistas se marca -además de por la moda- por su tendencia a reseñar cine, música, libros, espacios vacacionales exclusivos y autos último modelo. Son artículos determinados por el lujo al que aspiran sus lectores.

OTRAS REVISTAS

GQ. Revista  conocida originalmente como Gentlemen’s Quarterly.

Esquire. Trata temas de gastronomía, moda, negocios, deportes y cultura.

Men's Health. Deporte, salud, entrenamiento y nutrición masculina.

Details. Temas de moda y estilo, además de cuestiones sociales y políticas.

​EL ESTILO MASCULINO

VESTUARIO. Desde la elección del cuello, el color, hasta las texturas de una camisa, a través de estas guías se puede notar que el vestuario del hombre llega a ser tanto colorido como también formal.

FOTOS. Andy Warhol aparece como un rostro histórico. Ícono de una moda clásica. En una serie de imágenes de personajes que marcaron la historia y la moda.

PERFILES. Actores como Clive Owen, deportistas, artistas y escritores responden a perfiles de hombres con talento y estilo. Muestra de que el trabajo se debe combinar con el gusto.

CONSEJOS. Desde recomendaciones para cuidar el rostro, el cabello o el uso de la espuma para afeitar la barba, se plantean ilustraciones que no pierden la distinción de un ‘caballero’.

EXTRAS. Una revista que comparte extravagancias en autos, hoteles, relojes y accesorios. Además de deportes que distan mucho de los deportes comercialmente conocidos en el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)