1 de junio de 2014 18:58

Las estatuas de músicos populares en el mundo

El complejo recreativo puertorriqueño La Guancha, en Ponce, acoge desde el 1 de junio de 2014 una estatua dedicada al fallecido salsero Héctor Lavoe (1946-1993), oriundo de esa localidad. Foto: EFE

El complejo recreativo puertorriqueño La Guancha, en Ponce, acoge desde el 1 de junio de 2014 una estatua dedicada al fallecido salsero Héctor Lavoe (1946-1993), oriundo de esa localidad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Desde ayer (1 de junio de 2014) el complejo recreativo puertorriqueño La Guancha en Ponce acoge una estatua dedicada al al fallecido salsero Héctor Lavoe (1946-1993), oriundo de esa localidad, con el propósito de atraer más turistas y seguidores del que fuera conocido como "El cantante de cantantes".

La estatua, hecha por Romero y que tuvo un costo de USD 60 000, tiene una altura de dos metros, pesa una tonelada y presenta a Lavoe con un micrófono en la mano derecha y un par de maracas en su mano izquierda.

Tal y como esta localidad de Ponce, varias ciudades en el mundo han homenajeado la obra de músicos de corte popular con un monumento -usualmente en bronce- que ha servido de pretexto para ser visitado por sus seguidores y aumentar el turismo en esas zonas.

A continuación, ofrecemos un listado con las cinco estatuas mas pintorescas dedicadas a artistas no clásicos.

1. Selena

La ciudad de Corpus Christi en Texas ha honrado a su artista no solo con una estatua (ubicada en un sitio conocido como Mirador de la Flor), sino también con un museo y un auditorio con su nombre. Esta obra fue develada en 1997 -dos años después de su asesinato- y representa a la artista luciendo una chompa de cuero mientras sostiene un micrófono con su mano. El escultor de la obra fue H.W. Tatum.

2. John Lennon

Hay cientos de esculturas levantadas en honor del ex Beatle alrededor del mundo. Sin embargo, una de las más bellas se encuentra en La Habana, Cuba en un parque conocido actualmente como Parque John Lennon.

El autor de la obra es el artista cubano José Villa Soberón quien junto al mismo Fidel Castro la develó el 8 de diciembre del 2000 en el vigésimo aniversario de la muerte del compositor británico. Existe un libro sobre la estatua llamado 'John Lennon en La Habana With A Little Help From My Friends' escrito por Ernesto Juan Castellanos.

3. Jimi Hendrix

Seattle, la ciudad natal del virtuoso guitarrista, presentó en 1997 una estatua del músico que lo muestra de rodillas en una pose eterna de estrella de rock.

Daryl Smith fue el artista que firmó esta obra que es uno de los atractivos de la ciudad, especialmente para fanáticos de Hendrix quienes suelen dejar flores y velas en la base de la estatua. Según Lonely Planet, tampoco es inusual ver un cigarrillo encendido en los labios de la figura.

4. Johnny Ramone

El guitarrista fue uno de los pioneros del punk rock y su estatua decora su tumba en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles.

El trabajo en bronce fue realizado por el escultor Wayne Toth y se estima que costó USD 100 000. En la base se encuentran sus cenizas que descansan no lejos de su compañero de banda, el bajista Dee Dee Ramone.

5. Freddy Mercury

Todo fan de Queen que visita Ginebra en Suiza debe visitar la escultura de Mercury que se encuentra en una de las orillas del lago de la ciudad.

La misma fue hecha por la artista checa Irina Sedlecka y fue develada en 1996. Freddy y sus compañeros de banda frecuentaban esta ciudad durante su apogeo llegando a tener incluso un estudio de grabación llamado Mountain Studios. Hasta el día de hoy, Ginebra celebra un memorial cada septiembre en honor al vocalista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)