2 de junio de 2017 10:41

EE.UU. seguirá reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson visitó la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Foto: EFE

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dijo que Estados Unidos seguirá reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, pese a haberse retirado del Acuerdo de París. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró este viernes 2 de junio de 2017 que Estados Unidos mantendrá sus esfuerzos unilaterales para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, a pesar de la retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Al recibir al canciller de Brasil, Aloisio Nunes, en el Departamento de Estado, Tillerson dijo que Estados Unidos tenía antecedentes espectaculares” en materia de reducción de emisiones que impulsen el calentamiento global.

Por esa razón, en una aparente referencia a la ola de preocupación a nivel global por la salida de Washington del Acuerdo de París, Tillerson pidió que la comunidad internacional “mantenga la perspectiva”.

“Yo creo que es importante que todos reconozcan que Estados Unidos tiene antecedentes espectaculares en materia de reducción de emisiones. Es algo de lo que podemos estar orgullosos, por todo lo que hemos hecho sin el Acuerdo de París”, expresó.

Por eso, “no pienso que vamos a cambiar nuestros esfuerzos para reducir esas emisiones en el futuro, y así espero que todos puedan mantener la perspectiva”, señaló.

El anuncio de la salida estadounidense del acuerdo de París sobre el clima provocó una enérgica reacción de críticas de casi toda la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)