27 de agosto de 2016 00:00

Los espejos ayudan a que los espacios se vean amplios

Composiciones sobre repisas y alternativas con marco de espejo son las propuestas de Cazzart (centro y abajo).

Composiciones sobre repisas y alternativas con marco de espejo son las propuestas de Cazzart. Foto: Patricio Terán/El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Yadira Trujillo
construir@elcomercio.com

Su contribución con el espacio, además de decorativa, es visual. Los espejos brindan amplitud en el lugar donde se coloquen. Así lo explican los profesionales del interiorismo.

Carolina Zambrano, arquitecta interiorista de Cazzart Design, dice que se trata de un elemento decorativo que difícilmente falta en cualquier ambiente.

Ella recomienda las zonas sociales como las más idóneas para aprovechar el uso de espejos. “El Feng Shui indica que no se deben colocar en los dormitorios”.

Otro de los lugares donde se pueden encontrar alternativas de este elemento es Studio Noa. Catherine Argudo, diseñadora de interiores del local, dice que además de las zonas sociales por excelencia (sala y comedor) los espejos son ideales para las paredes del hall de ingreso a un lugar. “Se pueden usar tanto colgados como sobre el piso. Nunca se los debe colgar sobre una cama”.

En el uso de espejos hay que estar al tanto de la tendencia. “Lo último es revestir o forrar paredes completas con espejos. Se puede crear un diseño especial, utilizando una composición de espejos en diferentes tamaños”, dice Zambrano.

Otra tendencia es utilizar muebles completamente revestidos de espejos. Dependiendo del modelo del elemento, pueden tener o no un marco, explica la arquitecta.

Cuando hay perfil, los materiales para este son variados. De ello también depende el estilo. Madera, textiles, cuero, metal y espejo son algunos materiales idóneos para el marco. En él, la tendencia es mezclar materiales y texturas, indica la diseñadora.

La tendencia, sin embargo, no es un motivo para que se dejen de usar las alternativas convencionales que no han pasado de moda: rectangulares, cuadrados o redondos.

Para el uso de espejos no hay una medida establecida desde el ámbito decorativo. Solo hay que tomar en cuenta el espacio con el que se cuenta y el efecto que se quiera lograr con ellos. “Lo importante siempre es no recargar el espacio”. La altura de la pared y el estilo del área se deben tomar en cuenta, asegura Zambrano.

Para Argudo, también es importante mantener una proporción entre el tamaño de la pared y el del espejo.

En Cazzart Design hay opciones importadas desde USD 350, En Studio Noa el rango de precios depende mucho del tamaño y material. Hay opciones desde USD 490.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)