23 de marzo de 2015 12:56

15 especies son las más amenazadas del planeta

Siete anfibios figuran entre la lista de 15 especies que corren el mayor riesgo de extinguirse muy pronto según un estudio de la Universidad de Dinamarca. Foto: EFE

Siete anfibios figuran entre la lista de 15 especies que corren el mayor riesgo de extinguirse muy pronto según un estudio de la Universidad de Dinamarca. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Ardillas, aves marinas y anfibios tropicales están entre las 15 especies animales que corren el mayor riesgo de extinguirse muy pronto.

Así lo revela un estudio de la Universidad del Sur de Dinamarca que publica la revista Current Biology.

Entre las razones de la baja probabilidad de supervivencia se cuentan un hábitat en proceso de urbanización, inestabilidad política en el sitio y los altos costos de la protección y gestión del hábitat.

Entre los anfibios figuran la salamandra de bahía Licia (Lyciasalamandra billae) de Turquía, la perereca (Izecksohni Bokermannohyla) y la rana de árbol de Campo Grande (Hypsiboas dulcimer), la rana enana de Santa Cruz (Physalaemus soaresi) ambas de Brasil; la rana burbuja (Pseudophilautus) de Sri Lanka y la rana Allobates (Allobates juanii), de Colombia.

Entre las aves la lista menciona a la alondra de Ash (Mirafra ashi) de Somalia, la monarca de Tahiti (Pomarea nigra), de la Polinesia Francesa, el petrel de Zino (Pterodroma madeira), de Madeira, el petrel de las Mascareñas (Pseudobulweria aterrima) de Reunión, el pinzón de Wilkins (Nesospiza wilkinsi) de Tristan da Cunh y el albatros de la isla Amsterdam (Amsterdamensis diomedea).

Los investigadores también mencionan a tres mamíferos: el ratón de pelaje de cepillo de Camerún (Lophuromys eisentrauti), la rata escalada chiapaneca de México (Tylomys bullaris) y la tusa tropical (Geomys tropicalis).

Se menciona además, en el estudio, que la oportunidad de establecer una población en zoológicos es baja, debido al alto costo o la falta de experiencia de reproducción de las especies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)