17 de marzo de 2015 08:54

Ministro español espera que la tumba de Cervantes sea un lugar de peregrinaje cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, celebró hoy (17 de marzo) que se hayan identificado los restos mortales de Miguel de Cervantes y su esposa en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias, que espera se convierta en un lugar de peregrinaje cultural.

"De la misma forma que en Inglaterra la tumba de (William) Shakespeare es un lugar de peregrinaje cultural para los ingleses y un hito, el saber que los restos de Cervantes estaban en el convento de las Trinitarias y tenerlos identificados va a dar nueva vida al Barrio de las Letras", declaró Wert tras una reunión europea de ministros del ramo.

Wert calificó de "muy buena noticia" la confirmación del peritaje sobre los restos del autor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", "en un año que conmemoramos el IV centenario de la segunda parte de 'El Quijote'".

Los forenses pusieron así punto final a una investigación de diez meses, de iniciativa público-privada, aunque no cerraron la puerta a que una tercera fase lleve a un análisis más detallado de los restos, muy fragmentados y desperdigados junto a los de otras 16 personas, incluida la esposa de Cervantes, Catalina de Salazar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)