13 de julio de 2014 16:10

En España se instaló un baño público para perros

En municipio de Vendrell en España cuenta con un prototipo de baños públicos para mascotas. Foto: Captura de pantalla

En municipio de Vendrell en España cuenta con un prototipo de baños públicos para mascotas. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 1
Redacción Sociedad

En un paseo junto al ‘mejor amigo del hombre’, es normal que los animales realicen sus necesidades biológicas en el trayecto. Los amantes de mascotas que son responsables; siempre llevan bolsas para recoger los desechos del cuadrúpedo.

Pero en la práctica, ésta es una tarea que resulta incómoda y que con los avances tecnológicos actuales tendría que haber una mejor solución.

España se transformó en el país pionero en intentar resolver el problema de los desechos caninos. Las peleas entre los dueños de las mascotas y aquellos desafortunados que pisaron un obsequio sin envoltura en la vereda, son constantes. Ahora, esta implementación podría finalizar el conflicto.

Por lo pronto, se trata de un modelo piloto en el que los dueños deben colaborar para el cuidado del medio ambiente y la armonía social. Aunque si se obtienen resultados positivos, el proyecto podría traspasar las fronteras y llegar al resto de Europa y los Estados Unidos.

El municipio catalán de Vendrell instaló un inodoro para perros que también incluye un urinario y una fuente de agua. El baño público está conectado al alcantarillado y no es necesario usar bolsa para los excrementos.

El dispositivo consta de un agujero, una tapa y una cadena. Después de que el perro hace sus necesidades, se baja la tapa y se tira de la cadena. Luego, unos chorros de agua impulsan los restos hasta el alcantarillado, mediante un sistema de canalizaciones subterráneas.

El Ayuntamiento de Vendrell impone multas de hasta 750 euros (aproximadamente USD 1 000) a los dueños de los animales que ensucien la calle y no recojan el excremento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)