25 de junio de 2016 00:00

Espacios verdes y comunales, en Plaza Garden

Los espacios verdes destacan en la terraza del edificio del norte de la capital.

Los espacios verdes destacan en la terraza del edificio del norte de la capital. Foto: Patricio Terán / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo
ytrujillo@elcomercio.com (I)

Frente a la realidad de las actuales soluciones habitacionales, donde el espacio en los departamentos de la ciudad es mínimo, Plaza Garden introduce al entorno urbano de Quito una visión comunitaria y con predominio de espacios verdes.

Una terraza ajardinada de las más grandes de Quito se diseñó en este edificio como parte de los espacios comunitarios y para compartir en familia.

Joan Proaño, gerente general de la promotora inmobiliaria Proaño Proaño, asegura que se trata de un sitio pensado en los usuarios. “Por el poco espacio, muchas de las actividades que se podían realizar dentro de la casa ya no se pueden hacer. Pero sí se pueden trasladar a diferentes áreas comunales”.

Según el constructor, la preponderancia de zonas de este tipo tiene varios beneficios, entre los que destaca brindar a los usuarios un espacio para disfrutar y para generar un sentido de vecindad entre todos. Además -dice Proaño- si los vecinos se conocen entre sí hay mayor seguridad.

La implementación de espacios verdes dentro de una estructura tiene el objetivo de recuperar estas zonas perdidas en las grandes ciudades. “Con la terraza ajardinada, aparte de darles el espacio a los copropietarios, le estamos devolviendo a la ciudad el área verde que tomamos de ella”.

El edificio, construido en un área de 12 500 m², cuenta con 92 departamentos y nueve locales comerciales dúplex. De 67 a 93 m², las unidades habitacionales son de dos y tres dormitorios. Todos los departamentos y locales ya están vendidos.

El estilo arquitectónico de la construcción es contemporáneo, explica Proaño, y se caracteriza por la funcionalidad de cada espacio que, aunque sea reducido en su totalidad, se aprovecha al máximo. Además -añade- la entrada de luz natural amplía el sentido espacial. “Se pueden diseñar departamentos completamente cómodos en 65 m²”.

Para lograrlo, el uso de ventanas desde el piso al techo o de pared a pared es la opción que se aplicó en Plaza Garden.

Fiel a la preponderancia de las zonas comunales, el proyecto también cuenta con áreas recreativas, ‘lounge bar’, gimnasio, salas de juegos y área húmeda, que incluye sauna, turco e hidromasaje.

Con estas características el edificio se integra a un eje comercial de la ciudad, en la Leonidas Plaza y Ramón Roca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)