5 de marzo de 2016 00:00

El espacio ideal para relajarse es el centro de entretenimiento

Este diseño de  Piero Lissoni para Leiiia muestra, además de su minimalismo, ser utilitario al 100%. Foto: www.archiexpo.com

Este diseño de Piero Lissoni para Leiiia muestra, además de su minimalismo, ser utilitario al 100%. Foto: www.archiexpo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Uno de los espacios familiares y de relax, digno de la mejor ambientación es el centro de entretenimiento. Estos espacios se componen, generalmente, por sillas o sillones, una televisión y su respectivo mueble...

Varios elementos complementarios también se ubican en este sitio: desde accesorios decorativos hasta alfombras.
En el caso de contar con una estancia amplia para este fin, diseñar una especie de sala es la mejor opción; con su respectiva mesa de centro y adornos. Pero si el espacio es reducido bastará la televisión y un par de asientos cómodos.

En cuanto al estilo, el minimalismo sigue vigente. La tendencia en cuanto a formas son las líneas rectas; en la cromática prevalecen los colores neutros, entre ellos blancos, negros, grises... Así lo indica Gabriela Moreno, jefa de Diseño de Home Vega.

Los complementos de este espacio son en esencia tres: asientos cómodos, alfombras y accesorios decorativos.
Los asientos -con sus respectivos cojines- pueden ser tapizados en tela, microfibra o cuero, explica Soledad Rodríguez, de Colineal.

Las alfombras también son muy utilizadas. Deben combinarse con las tonalidades de los otros elementos como paredes, pisos y muebles.

Los adornos como jarrones, portarretratos y esculturas aportan con un plus de colorido y variedad para romper la monotonía del ambiente. Los cuadros también aportan al estilo deseado. Una moda es colocarlos en el piso.

El rey de esta área es el televisor. Los ‘smart TV’ se acoplan por completo al diseño del mobiliario de hoy. Estos están creados específicamente para dar cabida a estos aparatos electrónicos.

¿Las maderas? Cerezo, laurel, roble... Además, como indica Gabriela Orrantia , ‘visual merchandiser’ de Muebles El Bosque, también se logran interesantes diseños en MDF, con acabados en pintura de alto brillo para los tonos claros; y enchapados para los oscuros.

Estos modulares tienen sitios para reproductores ‘blu-ray’, decodificadores, consolas de videojuegos...
También puede usarse como repisero o para el almacenamiento de elementos, “son parte de la decoración y aportan al diseño y organización del ambiente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)