15 de abril de 2015 15:48

Las esculturas de Giacometti son las más caras en el mercado del arte

L'homme au doigt, de Giacometti, está valorada en USD 130 millones, la mayor cantidad jamás asociada a una escultura. Foto: CAPTURA

L'homme au doigt, de Giacometti, está valorada en USD 130 millones, la mayor cantidad jamás asociada a una escultura. Foto: CAPTURA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La escultura L'homme au doigt de Giacometti podría hacer historia después de que la casa de subastas Christies, que la subastará la primavera de este 2015, la haya valorado este 15 de abril en USD 130 millones, la mayor cantidad jamás asociada a una escultura.

Solo dos esculturas han sobrepasado los USD 100 millones en su venta, y ambas son de Giacommetti. En este momento el récord lo marca L'home qui marche I, que Sothebys vendió por USD 103,9 millones en 2010, mientras que la segunda más cara es Chariot, que fue vendida el otoño de este 2015 por
USD 100,9 millones.

En un comunicado, Christies anunció que adquirió esta escultura, la más "icónica y evasiva" de Giacometti, y que se subastará dentro del lote titulado Looking forward to the past el próximo 11 de mayo en Nueva York.

Será la primera vez que Lhome au doigt (1947) se lleve a subasta, después de que haya pasado por las colecciones del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MoMA) de Nueva York o la Tate Modern de Londres.

"L'home au doigt es sin lugar a dudas la mejor escultura de Giacometti. Ejecutada después de la guerra en una increíble noche de fervor creativo, esta noble figura apunta a un futuro mejor más allá de nuestros horizontes limitados", dijo el presidente de Christies, Jussi Pylkkanen.

La rareza de la escultura que se subastará en Christies es que se cree que es la única versión de bronce de L'home au doigt que está pintada a mano por el artista.

"Desde que estoy en el negocio de las subastas, siempre había oído que esta obra de Giacometti era la obra maestra definitiva de la escultura desde el punto de vista de un coleccionista. Ser capaz de ofrecerla en la misma noche junto a Les Femmes d'Alger (Version O) de Picasso es más que un sueño hecho realidad", dijo el comisario de la subasta, Loic Gouzer.

Christies ya anunció que en esta subasta de mayo venderá Les Femmes d'Alger (Version O) de Picasso, valorado en USD 140 millones e intentará pugnar por el puesto de la pintura más cara jamás subastada, que actualmente tiene Tres estudios de Lucien Freud, de Francis Bacon, vendida por USD 142,4 millones en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)