29 de diciembre de 2017 17:10

Más de 230 escritores, entre ellos Vargas Llosa, rechazan indulto a Fujimori

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre del 2017, por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. La disposición gubernamental ha levantado críticas por parte de víctimas y organismos de derechos humanos. Foto: AFP

El pasado 24 de diciembre del 2017, el presidene Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Más de 230 escritores peruanos, entre ellos el premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa, suscribieron una carta de protesta contra la "conducta ilegal e irresponsable" del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de haber indultado al exgobernante Alberto Fujimori.

"Fujimori fue condenado por violación de derechos humanos y corrupción. Fue responsable de un golpe de Estado así como del desmantelamiento de nuestra institucionalidad. Su indulto demuestra el poco aprecio por la dignidad, la igualdad ante la ley, y el derecho a la memoria", enfatizó el pronunciamiento, entregado hoy a Efe.

Los firmantes, entre los que también están Alfredo Bryce Echenique, Fernando Iwasaki, Alonso Cueto y Alfredo Pita, entre otros reconocidos escritores peruanos, que consideraron que "el gesto del presidente Kuczynski cubre de infamia y vergüenza" a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)