11 de agosto de 2014 00:05

Siete escenarios completarán la ruta musical del verano

La agrupación Guardarraya en su presentación en el Parque Inglés. Foto: Jenny Navarro / EL COERCIO

La agrupación Guardarraya en su presentación en el Parque Inglés. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

La diversidad cultural es la característica con la que se identifican los conciertos que recorren los barrios de Quito en este verano. Como parte de la agenda Verano de las Artes, la municipalidad ha organizado 12 conciertos que se están realizando los fines de semana de este mes y que culminará con un festival full folk y otro de bandas populares de los pueblos del Abya Yala en la primera semana de septiembre.

Con esta propuesta, los parques y las plazas de las nueve administraciones zonales del Distrito se reivindican como espacios de encuentro y de expresión artística. Un cartel que transita por los tradicionales sonidos de las bandas de pueblo que han vuelto a renacer en los últimos años como parte de la fiesta popular quiteña pero que también abre un espacio para sonidos más contemporáneos que se matizan entre el rock, el hiphop, la cumbia, el reggae y otros géneros para dar vida a novedosos estilos que se convierten en el sello personal de sus intérpretes.

Músicos de la vieja escuela como Guardarraya o Curare comparten escenario con las nuevas propuestas de artistas como Maki, Toño Cepeda, Papaya Dada o Mala Maña. En cada fiesta el ritmo varía fácilmente entre pasillos, rock, cumbias o bombas. Las herencias musicales del país también se revitalizan en las presentaciones de Ochún, Mariela Condo o Navijio Cevallos.

Concierto en el Parque Inglés

A la Ruta de los barrios aún le quedan tres fines de semana. El próximo sábado la cita será en la plaza Foch y el parque Nueva Aurora (17:00) y el domingo en los parques Cuscungo y Nueva Aurora (12:00). El último sábado de agosto la ruta concluye con una fiesta en el parque La Moya (17:00).

Pero este año también habrá invitados internacionales. Artistas de Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Argentina también se suman a la celebración. El sábado 23 el festival Full Folk será en el parque La Carolina (17:00) y el domingo 24, en el parque Cumandá (14:00).

La celebración de las tradiciones sonoras del continente cerrarán la temporada musical con un festival de bandas populares de los pueblos del Abya Yala, el sábado 6 de septiembre en la plaza de Santo Domingo, desde las 16:00.

El verano se convierte entonces en una oportunidad para conocer las nuevas propuestas de los artistas nacionales e internacionales, pero también para retomar la convivencia y el diálogo comunal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)