11 de diciembre de 2016 15:37

Esta pregunta se hace a los aspirantes de empleo en Google, cuyo Presidente Ejecutivo tuvo dificultad en responder

hay una pregunta en particular que inclusive el Presidente Ejecutivo de la firma, Eric Schmidt, tuvo dificultad en responder.

Hay una pregunta en particular que inclusive el Presidente Ejecutivo de la firma, Eric Schmidt, tuvo dificultad en responder. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Las probabilidades para que una persona sea seleccionada como parte del equipo de trabajo de Google, el gigante de Internet, son escasas. No solamente la persona debe demostrar tener un currículum a la altura, sino que además algunas de las preguntas que la empresa realiza para seleccionar a su personal pueden resultar sumamente complicadas de resolver.

Desde interrogantes como: “¿Cuántas estaciones de servicio (gasolineras) hay en los Estados Unidos?” o tareas extrañas como diseñar un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco (California) están entre algunas de las preguntas más raras con las que se han topado los aspirantes, según recoge el diario británico The Independent.

Sin embargo, hay una pregunta en particular que inclusive el Presidente Ejecutivo de la firma, Eric Schmidt, tuvo dificultad en responder. Durante la Cumbre del Mar, que se llevó a cabo en un crucero que partió desde Miami (Florida) con destino a La Habana (Cuba), le hicieron a Schmidt le pregunta en cuestión y vapuleó por varios minutos antes de dar una respuesta.

Según menciona la BBC, a Scmidt le hicieron el siguiente planteamiento. Usted es el capitán de un barco de piratas y encuentra un tesoro. El capitán debe hacer una propuesta para dividir el tesoro, tomando en cuenta que después la tripulación debe votar a favor o en contra de la propuesta. Si menos de la mitad de los piratas aceptan la propuesta, el capitán podría ser asesinado por la tripulación.

¿Cuál sería la propuesta para repartir el tesoro para que el capitán pueda quedarse con una mayor parte del botín que el resto de la tripulación, pero de manera que los piratas no consideren su propuesta un insulto y decidan matarlo? El Presidente Ejecutivo del gigante informático dudó durante algunos minutos para dar la respuesta. “Esta es una pregunta realmente mala”, se quejó. Tras esto, finalmente respondió que una solución era dar al 49% de la tripulación acciones en empresas de Internet y al 51% una parte del oro encontrado.

Según menciona el sitio especializado Quartz, Google desistió de sus intentos por hacer este tipo de preguntas a los aspirantes debido a que no medían realmente el desempeño que un trabajador podía tener en la compañía y, por ende, estas resultaban más contraproducentes que útiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)