26 de febrero de 2015 15:27

Cuatro datos que difícilmente se saben sobre Epica

La banda de metal holandesa Epica tiene previsto presentarse en el Teatro Bolívar en Quito. Foto: Cortesía de Epica

La banda de metal holandesa Epica tiene previsto presentarse en el Teatro Bolívar en Quito. Foto: Cortesía de Epica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Luis Fernando Orquera
Redactor (I)

La banda holandesa de metal sinfónico se presenta esta noche, 26 de febrero del 2015, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Por esa razón, para calentar los ánimos antes del evento que los convoca por segunda ocasión en Quito y tercera en el Ecuador, hemos rebuscado los anales de la historia de la banda para develar cuatro datos que todo fanático acérrimo de la banda debería saber.

1. Conexiones con Kamelot

Aparte de haber sacado su nombre de un álbum grabado por la banda Kamelot, la vocalista Simone Simons es esposa del tecladista del grupo, Oliver Palotai, a quién se involucró sentimentalmente desde el 2005. En ese año la vocalista hizo una colaboración con el grupo Kamelot en el tema The Haunting. Hoy son padres de Vincent Palotai que nació en octubre del 2013.

Video: YouTube, canal: kodrister

2. Simone Simons es una fashionista

La vocalista del grupo no solo está cargo de las voces y de gran parte de la lírica de la banda. Ella es su propia asesora de imagen y está a cargo de su maquillaje y vestimenta. Actualmente maneja un blog, Smoon Style, en donde da consejos de moda, maquillaje e incluso gastronomía a sus seguidores.

3. La salida de Mark Jansen de After Forever

Muchos saben que el guitarrista Mark Jansen fundó Epica tras haber salido de la banda After Forever. Lo que poco se conoce es que fue expulsado del grupo tras discordancias creativas y personales con Sander Gommans, el otro miembro fundador de After Forever. Una de las razones habría sido el inicio de la relación sentimental entre la vocalista Floor Jansen (ningún parentesco con Mark) y Gommans. Mark fue el junto a Gommans el principal compositor del grupo desde 1995 hasta el 2002.

Video: YouTube, canal: Chizuru111

4. Jansen y Simons fueron novios

Simone Simons había tenido experiencias previas en coros y en proyectos menores. Llegó al momento formativo del grupo, después de haber llamado y descartado a Helena Michaelsen, ya que era novia de Mark Jansen. La relación terminó después del lanzamiento del álbum 'Consign To Oblivion', según ambos porque terminó la confianza. Sin embargo, ambos acordaron en continuar con la banda y al momento son los únicos miembros del grupo que grabó el primer disco que continúan en Epica.

Video: YouTube, canal: SeleGonzalezVideos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)