9 de mayo de 2016 16:48

Entrevista inédita de Don Ramón se vuelve viral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 12
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 114
Redacción Elcomercio.com

En la primera semana de mayo del 2016 en redes sociales se volvió viral una entrevista a Ramón Valdés, al actor mexicano que pasaría a la inmortalidad por su personaje Don Ramón en la serie ‘El Chavo del ocho’. La nota periodística la realizó el presentador Raúl Matas en 1982, en una visita del comediante a Chile con su circo, como el propio actor lo confiesa en la conversación.

El video inicia con una pelea actuada entre Don Ramón y un mesero. En la entrevista, el mexicano también juega con unos niños sobre el escenario y bromea con los chistes clásicos que hacía en la serie, por ejemplo el no poder pagar la renta. Recordó a su familia, especialmente a su hermano y también actor Tin Tan y a sus siete hijos, que los tuvo en dos matrimonios “me elevé al cuadrado”, aseguró entre risas.

Ramón Valdés en una entrevista con la televisión chilena en 1982.

Ramón Valdés en una entrevista con la televisión chilena en 1982. Foto: Captura de pantalla

El actor mexicano era conocido por ser muy similar al personaje que interpretaba en la serie; sobre todo en la forma de vestir: con un sombrero viejo, pantalón jean azul y una camiseta de algodón. En marzo de este 2016, volvió a sonar el nombre de Don Ramón por unas declaraciones de Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda, sobre la adicción a las drogas de Valdés.

Ramón Valdés trabajó junto a Roberto Gómez Bolaños – creador de ‘El Chavo del Ocho’ – desde su primera serie ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ que después se transformaría en la popular serie en la que Valdés interpretó a Monchito, aquel personaje que tenía 1 000 oficios y nunca tenía dinero para pagar el alquiler del departamento donde vivía.

En 1979, dejó de trabajar con Chespirito para crear su propio programa de televisión y seguir con su carrera profesional, precisamente en esta época dio la entrevista que se volvió viral. En los ochenta continuó compartiendo el escenario con Carlos Villagrán, Kiko. Nueve años después de dejar la vecindad del Chavo, a los 64 años, el actor murió a causa de un cáncer de pulmón, por su adicción al cigarrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (15)