25 de septiembre de 2014 16:40

Apple nunca ha tenido problemas tan serios con sus actualizaciones de iOS

Marcelo Ayala, gerente de Imparcel y desarrollador de Apple. Foto: Marcelo Ayala/ El Comercio.

Marcelo Ayala, gerente de Imparcel y desarrollador de Apple. Foto: Marcelo Ayala/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Andrés Jaramillo. Coordinador

Entrevista a Marcelo Ayala, gerente de Imparcel y desarrollador de Apple 

¿Cómo se explica que la última actualización iOS8 no funcione correctamente en dispositivos Apple, si fue creada para mejorar y resolver errores en esos equipos?

A veces suceden cosas que nunca fueron probadas a la hora de poner en funcionamiento un nuevo sistema operativo o actualización, como el iOS8 o cualquier otro. Por ejemplo, los desarrolladores no envían una foto a través de Whatsapp y cuando el usuario lo hace recién aparece el error. Eso me ocurrió a mí, que quise enviar una gráfica y la ‘App’ se colgó.

¿Por qué dejan de funcionar aplicaciones o la misma conexión de telefonía?
Las ‘App’ no son compatibles con el sistema.

¿El sistema debe adaptarse a las ‘App’ o las ‘App’ al sistema?

Generalmente las aplicaciones al sistema, pero Apple siempre ha tratado de dar respuestas a sus usuarios. Tiene un sistema que, cuando hay un error, envía la notificación al servidor para que pueda ser corregido. Eso pasó ya con el iOS7. Recuerdo que hubo problemas de seguridad y a la semana ya tuvieron una actualización con las soluciones.

¿Por qué eso no ha ocurrido esta vez?

Apple nunca ha tenido problemas tan serios con su sistema iOS8. Antes una actualización tardaba máximo una semana o dos y resolvía los problemas. Ahora estamos hablando de temas graves como que el teléfono se queda colgado y no retorna a su estado normal.

¿En esos casos qué se debe hacer?

Lo mejor es llevar a un técnico especialista, al menos si no conoce de temas tecnológicos.

¿Se puede volver a una versión antigua de iOS?

No. Cuando se hace una actualización no se puede dar paso atrás, a menos que Apple lo autorice. Pero eso sería peligroso para la seguridad de la compañía. Los hackers podrían vulnerar sus sistemas.

¿Es recomendable el jailbreak?

La liberación de los teléfonos iPhone es específica para cada versión. El iOS8 no tiene todavía versión de jailbreak. No se puede. Además si ya lo instalaron y se cuelga ni siquiera van a poder entrar al menú.

¿Se puede resolver el problema restaurando las configuraciones de fábrica?

Depende de cómo esté el equipo. Si se quedó congelado no vas a poder hacer nada. No tiene sentido. Lo mismo con las aplicaciones, que no son compatibles con el sistema. No es una alternativa.

Si no tengo el IOS8 y me pide actualización, ¿debo hacerlo?

Lo mejor es no actualizar, hasta verificar que las actualizaciones funcionen bien. Hay que ignorar los pedidos. Y si ya tiene el iOS 8 y tiene problemas, no queda más que esperar a que Apple de una solución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)