13 de January de 2014 06:17

Un vistazo a los Globos de Oro junto al director Pablo Arturo Suárez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La antesala de los Oscar, los premios Globos de Oro, dio a conocer los ganadores en una gala de tres horas de duración. Desde Beverly Hills, California se pudo apreciar a los galardonados por la Hollywood Foreing Press Association en su septuagésima primera entrega.

Para el cineasta ecuatoriano Pablo Arturo Suárez -quien acaba de terminar el rodaje de su primer largometraje ´Tan distintos los dos´- este reparto de ganadores es un abreboca de lo que se verá en los Oscar, aunque no descarta que se puedan dar algunas sorpresas.

Entre las categorías más importantes destaca Spike Jonze, quien se alzó el reconocimiento a Mejor guión por la película 'Her'. Suárez considera bien merecido este logro porque Jonze ha podido trabajar dentro de la industria de Hollywood sin perder su intención de hacer cine de autor. La película que trabaja en tonos de comedia hace una crítica a la sociedad americana y la forma en cómo está afectando el uso de la telecomunicación en nuestra cotidianidad, hablando siempre desde una historia de amor puro.

Según Suárez este premio está dirigido hacia historias que se arriesgan un poco más creativamente, pero que todo el tiempo critican a la sociedad. Tal es el caso de la película actual y 'Django', ganadora en el 2013, la cuál hablaba de la temática del racismo.

En este año, bordeando esta misma temática y sobretodo la esclavitud, la película '12 años de esclavitud' ganó en la categoría de Mejor película de drama. Lo que para Suárez resulta bastante acertado. La construcción de la historia mantiene al público durante dos horas en las que no se deja de sentir sufrimiento. Esta película generó un cuestionamiento en Suárez sobre el cine ecuatoriano y la falta de narrativas que reflejen el sistema de esclavitud que se impuso en la época de la conquista española.

Por otro lado, el triunfo de Alfonso Cuarón como Mejor director por 'Gravedad' es para Suárez “un espaldarazo“ para el cine Latinoamericano, puesto que abre puertas al cine estadounidense. El valor del director se refleja –de acuerdo con Suárez- en los planos secuencias y en la calidad de trabajo que se ve minuciosa y técnicamente bien elaborado. Además de la excelente forma que tiene Cuarón de permitir al espectador conectarse con el personaje de una manera profunda.

[[OBJECT]]

Alfonso Cuarón ganó la noche del 12 de enero del 2014 el Globo de Oro a Mejor Director por su película 'Gravedad'. Foto: EFE

Leonardo Di Caprio se llevó la estatuilla dorada por Mejor actor de comedia en la película 'El lobo de Wall Street'. Una película dedicada a los excesos de la sociedad norteamericana. Di Caprio es también productor de la película lo que para Suárez significa un gran esfuerzo por su parte para lograr que se cuente la historia. “Di Caprio ha construido su carrera para consolidarse, pero la industria ha sido un poco ingrata“, explica Suárez. El premio que se lleva es un reconocimiento y una venia a la trayetcoria del artista.

El dúo ganador de Mathew Mcconaughey y Jared Leto como Mejor actor de drama y Mejor actor de reparto, respectivamente, por 'Dallas Buyers Club' son el resultado de tomarse en serio el oficio de actores. Mcconaughey busca ser respetado dentro de la industria separándose de sus roles predictivos, mientras que Leto se posiciona nuevamente como un artista multifacético por su sólida actuación, al mismo tiempo que mantiene su música con la banda 30 Seconds to Mars.

Por otro lado, Cate Blanchet recibe su premio a Mejor actriz de drama por su actuación en 'Blue Jasmine'. Para Suárez este galardón es la retribución a una actriz sobria que es ejemplo de método en la actuación, pues es capaz de reinventarse en cada nuevo rol.

Por último, Vince Gilligan creador de 'Breaking Bad' quien se coronó como la Mejor serie de drama aceptó el premio recordando a sus primeros fans, los pocos que estuvieron desde el inicio junto a la serie. De acuerdo con Suárez el premio fue entregado por la perseverancia de la serie que pudo llegar a una maduración ideal sin tener que alargarse más de lo que requería la historia.

Este año los premios se han medido entre grandes producciones, elevando la barra para la medida de las películas y sus actores. Para Suárez hacía mucho tiempo que la competencia no era tan cercana entre ficciones que bien pueden merecer la estatuilla dorada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)