17 de December de 2010 00:00

Los villancicos empiezan a sonar en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Este fin de semana se intensifican los conciertos por Navidad. Los artistas nacionales han preparado un repertorio de temas para dedicar en las reuniones de la novena.

El grupo Quimera inició los homenajes el miércoles y concluyó ayer, con dos presentaciones en el Museo de la Ciudad, en el centro de Quito. El mismo recibimiento tuvo la compositora Margarita Laso al presentarse en la iglesia de La Compañía, como parte de su programa ‘Campana del sur’.

Mañana, en cambio, tiene previsto ofrecer un concierto en la iglesia de San Agustín, desde las 19:00. La presentación dura cerca de 60 minutos y es gratis.

En esa reunión, sonará el contenido de sus cuatro discos de villancicos. Además, Laso interpretará canciones de Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, México y Perú. Sus recitales continuarán el domingo. A las 15:00 estará en la iglesia de Santo Domingo, mientras que a las 19:00, cantará en la iglesia de la Rumiñahui.

Junto a Laso estarán Pablo Valarezo, en la dirección musical y la marimba, Julio Andrade, Antonio Cilio, David Cunalata, Fernando y Mauricio Gallegos, Lindberg Valencia, Cristina Cilio, Martina y Rafaela Valarezo.

Hoy, desde las 18:30, en el Auditorio Raúl Garzón, en el Centro Cultural Mama Cuchara, en el centro de la capital, se presentará el Coro Infantil con el Ensamble de Guitarras de Quito.

En el Teatro Nacional Sucre, en el centro de Quito, varios artistas también cantarán por el nacimiento del Niño Jesús. El domingo la presentación estará a cargo de la Banda Sinfónica Metropolitana y el Coro Mixto Ciudad de Quito.

Ellos interpretarán obras navideñas en español y extranjeras como White Christmas y Christmas Festival.

El martes se presentará el Coro Infanto con el Ensamble de guitarras de Quito y el Coro Juvenil con el Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos. Ambas presentaciones serán a partir de las 19:00.

El lunes se presentará María Pía Rivera en Guapulo a las 20:00 y el martes a la misma hora en la Iglesia de la Sagrada Familia en el Condado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)