25 de December de 2010 00:00

Un vestido de 20 metros de alto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El taller del modista cuencano Mario Sarmiento resultó pequeño para confeccionar un vestido de 20 metros de alto y 26 de largo.

El diseño pretende ingresar al libro de Récord Guinness. Desde noviembre pasado, Sarmiento empezó a confeccionar el vestido denominado Fantasía del apocalipsis. La gigantesca obra está en exhibición desde el sábado 18 en la plaza de El Vergel (centro de Cuenca).

Para ello compró 340 metros de tela stretch blanca, 140 metros de tela chifón, 72 rollos de papel higiénico, pinturas, pinceles, lentejuelas, chaquira plantas... Para coser la prenda se invirtieron unos USD 12 000.

El cuencano que es descendiente de una familia de artesanos del tradicional barrio de Las Herrerías, centro de Cuenca. Llegó a la capital azuaya hace cuatro meses desde Venezuela donde vivió por 37 años. Allí se perfeccionó su profesión de modista. Desde hace cuatro años pensó en este proyecto en el que pretende mostrar su creatividad y dar un mensaje para cuidar la naturaleza.

Para que su pensamiento se muestre en el gigantesco vestido, en la parte posterior tiene 18 volcanes pintados. Estos representan el daño que se puede ocasionar a la naturaleza por la tala indiscriminada de árboles, la contaminación'

Al filo del traje lleva palmas, crisantemos, llanos que simbolizan la naturaleza que existe y que podemos perderla si no las cuidamos. En la parte posterior del vestido están pintadas unas rosas y adornadas con lentejuelas y chaquira, además tiene una serie de cortes y 12 vuelos.

Sarmiento señala que el mundo se está destruyendo, pero hay una esperanza, por eso los símbolos del verdor, de la naturaleza, que representan un renacer.

Natalia Calle es una de las ocho personas que ayudó a Sarmiento a confeccionar este vestido. Fueron 520 horas de trabajo desde las 08:00 hasta las 19:00, de lunes a domingo.

Al final, el vestido fue colocado en una estructura de hierro de 680 metros de diámetro para su exhibición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)