4 de June de 2010 00:00

El vallenato llega a la Plaza de Toros Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los enamorados, parranderos y despechados amantes del vallenato tienen una noche especial hoy, en el Festival Internacional del Vallenato.

Las agrupaciones colombianas Los Diablitos, Los Inquietos y Los Gigantes del Vallenato se presentarán en la Plaza de Toros Quito junto a su compatriota Luis Mateus y su grupo. En el espectáculo actuará también el grupo local de Pablo Parra y Pentagrama Vallenato.

Estos afamados grupos traen un repertorio cargado, mayoritariamente, por el romance. Entre los temas interpretados por Los Inquietos del Vallenato hay canciones como Tristeza, Ahora que te vas, Y dime, Ven tú, Nunca niegues que te amo o Buscaré otro amor. Algunos de sus vallenatos son creaciones de compositores como Fabián Corrales o Wilfran Castillo. Este último también ha hecho temas para el cantante Fonseca.

Los Gigantes, ahora con Daniel Calderón como vocalista, traen éxitos como Aventura, Te extraño o Cómo duele el frío para el concierto. Novios cruzados, Busca un confidente, Que me falte o Los caminos de la vida sonarán a cargo de Los Diablitos, y Luis Mateus interpreta temas como Mi presidio, Adiós amor, Buscándola o Voy a enloquecer.

Las entradas están agotadas, según Geovanny Andrade, de la organización del show. El empresario informó que el operativo de seguridad está listo: 50 personas estarán a cargo de la seguridad privada y que cuentan con el respaldo de 200 policías, 10 bomberos, 30 miembros de la Defensa Civil para enfrentar cualquier tipo de inconvenientes que puedan suscitarse durante el espectáculo.

Andrade también informó que los vocalistas de los grupos invitados llegaron ayer a Quito y que hoy llegará el resto del personal. Mañana habrá un concierto de Los Diablitos y Luis Mateus en la Plaza de Toros de Riobamba, mientras que Los Inquietos se presentarán en la discoteca Space de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)