12 de August de 2010 00:00

‘Unízono’, un espacio para 24 bandas de rock alternativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El programa se presenta como un espacio para el rock alternativo y para otros géneros como el jazz y el hip hop. Bandas de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala y otras ciudades serán parte de la segunda temporada de Unízono.

Este espacio es una propuesta para televisión generado por integrantes de una de las principales bandas alternativas de Guayaquil y del país, Mamá soy demente. Dennis Darquea aclara que es un proyecto que se maneja en forma individual. El objetivo es mostrar, a través de un programa de televisión, las propuestas musicales que este momento hay en el país.

La exigencia es que las canciones con las que se presentan los grupos sean inéditas y que, además, se toquen en vivo. Para ello, se utilizan los estudios de Fediscos, en Guayaquil.

Para este año, hay apertura para otros géneros. “Se quiere dar cabida a propuestas más profesionales, las cuales se registrarán en audio y en video. En noviembre será la grabación de un disco compacto con los 10 primeros temas”.

Para la segunda etapa, que empezó el viernes anterior con la participación de Muscaria. Además, participarán Sobrepeso, Stich, Teleácidos, Guerrilla Clika, Héctor Napolitano, Pasajero, La Doble, Muscaria, entre otros. Serán 24 agrupaciones que se presentarán a lo largo de seis meses. Es los viernes, a las 17:30.

En la primera temporada, a través del canal del Estado, se presentaron 14 agrupaciones (12 de Guayaquil y 2 de Quito). Mamá soy demente, Niñosaurios, Micrófono Sordo, Biornborg, Los Nietos, Hugo Idrovo, Guardarraya, entre otros, participaron.

Darquea señala que la propuesta se la hizo al canal del Estado, porque en otro tipo de espacios televisivos estos contenidos no son atractivos, desde el punto de vista comercial. “Y la negociación no se basa en las pautas publicitarias o otros parámetros comerciales y esto permite concentrar esfuerzos en la calidad de las bandas”.

También el programa puede ser visto por la página web del canal: http://www.ecuadortv.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)