29 de August de 2010 00:00

Últimas Noticias cambia desde septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

El diario vespertino de la capital Últimas Noticias se renueva. Desde el 1 de septiembre mostrará una imagen fresca y vendrá cargado de sorpresas para los lectores.

Las historias urbanas, los sucesos de crónica roja, los barrios y la actualidad seguirán en las páginas del vespertino, sin embargo, el rediseño vendrá cargado de servicios para la ciudadanía.

Por ejemplo, si en la sección de Sucesos se habla de un robo se añadirán consejos de expertos sobre el tema de seguridad, además una guía para que las personas puedan realizar una denuncia. Esa lógica se aplicará en todas las secciones y cada día se hará énfasis en una sección (ver recuadro).

Las noticias, la denuncia y la opinión de los vecinos reporteros no quedarán de lado en este nuevo impreso. Ellos continuarán enviando sus denuncias.

Otra de las sorpresas que presentará el diario de la capital es que circulará los sábados. Esto, según Carlos Mora, editor (e) de Últimas Noticias, no ocurría hace 10 años aproximadamente.

A diferencia de lo que se encontrará de lunes a viernes, el formato sabatino estará cargado de noticias para la casa, las mascotas y la economía familiar. La sección Mi casa, que circulaba con el vespertino ahora, se ampliará y servirá también como una guía inmobiliaria y de financiamiento.

También se pretende incluir historias y personajes de la ciudad. Contar sus vidas de una manera más fresca y revelar realidades es el objetivo, según Mora.

Pero además de ser un formato noticioso más ligero para el fin de semana, también se ampliará el segmento de ocio y diversión. Este vendrá con los clásicos crucigramas, que actualmente circulan, pero con un tamaño más grande y con más juegos que distraerán a los lectores.

El costo de Últimas Noticias se mantendrá igual. USD 0,30 por ejemplar. Este costo variará los lunes y viernes, cuando circulan las revistas adicionales.

Kalimán circulará los viernes

Más productos y revistas llegarán con la renovación del diario vespertino Últimas Noticias. La diversión, la educación y las historietas se reforzarán con esta nueva presentación.

Como parte de este cambio, los viernes un personaje tradicional acompañará a la edición de fin de semana. Kalimán, el clásico superhéroe de acción, llegará todas las semanas a los hogares de los quiteños lectores del diario.

El humor de la revista Condorito continuará también circulando con Últimas Noticias. El personaje cómico chileno seguirá llenando de alegría a los lectores.

El lunes y el viernes el precio de venta del vespertino será de USD 0,60. Regularmente el precio es de USD 0,30.

La educación también se reforzaré los martes y los jueves, ya que circularán gratuitamente láminas educativas de diferentes temáticas. Con esto se busca no solo contar las historias de la ciudad, sino también impulsar la educación y la distracción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)