13 de January de 2014 00:01

Una tradición de recibir en grande a las bandas de metal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Destacarse, de entre todas las ciudades que visitará Metallica en su gira, es el motor que impulsa a los fanáticos para asegurar una bienvenida memorable para que pueda disfrutar la agrupación.

El metal ha convocado gente que aprecia la llegada de sus ídolos, marcando nuevas formas de hacerles saber el respeto hacia su música. La llegada de Iron Maiden en el 2009 dio inicio a una tradición que iniciaría con colocar en las laderas del Pichincha el nombre de la banda. De esta forma, los fanáticos buscaban comunicar que estaban preparados para su concierto y música.

En el 2011, la presencia de Ozzy Osbourne en la tierra capitalina unió el mismo concepto para recibir a la leyenda musical con las letras 'Ozzy' en la loma de Chaupicruz.

Susana Scheffold, quien formó parte de la organización de la bienvenida a Ozzy y ahora se une para recibir a Metallica, explica que para esta ocasión se lograrán más proyectos porque hay más acogida por parte de la gente, pues la primera vez contaron con un equipo de 10 personas únicamente.

A pesar de que en la primera reunión -en la Cruz del Papa, el sábado 11- se esperaba más gente, el grupo de 34 personas logró coincidir en dos proyectos que se irán trabajando en los próximos meses para hacer sentir el metal en la ciudad.

El primer proyecto continúa con la práctica de subir a la montaña y dejar -dos días antes del concierto- la característica letra M de la banda californiana. Entre la elección del tono -rojo o blanco- y el material a utilizarse, las decisiones se tomaron en base a la votación de los presentes.

Para Maite Jiménez, quien formó parte de la bienvenida a Ozzy, el apoyo de la gente es importante para este propósito, puesto que se necesita tener personas desde varios puntos de la ciudad que puedan ir comunicando si la construcción del logo se entiende o no desde una vista panorámica. Para Ozzy, dice que tuvieron personas en puntos estratégicos como el Parque Metropolitano, La Carolina o la avenida Brasil.

Abiertos a cualquier sugerencia, los organizadores de la reunión y miembros del Club Oficial de Fans de Metallica - Efraín Rivera, presidente del Club; José Ramírez y Rodrigo Mesa- lideraron la recepción de ideas que los asistentes aportaban para sus ídolos.

Entre ellos saltaron ideas interesantes como la de hacer una réplica de la portada del disco …And Justice for All utilizando la Virgen del Panecillo en un monigote de año viejo o en figura de cera e inclusive dejar elementos simbólicos en ciertos puntos de la ciudad que formen parte del recorrido que hará Metallica desde el aeropuerto hasta el hotel.

También se trajo a discusión los componentes del regalo que se les hará oficialmente a la banda, que podrá incluir camisetas del Ecuador -no se ha definido todavía el diseño- y la bandera del Ecuador para que puedan ondearla el día del concierto y llevársela con ellos.

Con la disponibilidad de realizar varios proyectos, la bandera de regalo no será la única que se produzca pues también buscan dejar una en la barrera que separa la primera fila del escenario para que se extienda a lo largo de esta franja durante todo el repertorio musical o una mucho más grande que puedan sacarla durante una canción -como Orion- y extenderla sobre la gente, con una leyenda -aún por definir- para que Metallica vea el cariño que se les tiene.

Para Ramírez, Metallica marcará un antes y un después en cuanto a espectáculos musicales se refiere. Por ello, a través de estas reuniones quieren desarrollar la fanaticada, atraer a más gente y así demostrar "que tenemos ganas de que vengan y sigan viniendo".

La entrega y el fanatismo serán plasmados en obras que demuestren el deseo de escucharlos en vivo. Según Mesa las ideas que se han planteado hay que trabajarlas duro e invertir tiempo y dinero. Lo que no cuesta cuando se tiene en mente que "su música es un hambre que se alimenta cada día", más aún al verlos y escucharlos en persona.

Según Scheffold la retribución que obtuvieron por Ozzy fue que la imagen estuviera subida a la página oficial del vocalista. "Él vio y esa fue la emoción, además de verlo en concierto". Aprecia de igual manera hacer este trabajo porque serán James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo quienes verán y valorarán el esfuerzo realizado.

En contexto

Para la bienvenida a Ozzy Osbourne se utilizaron rollos de tela de cuatro metros de espesor por 12 metros de largo. La colocación de las letras tomó dos días en primero se tomaron medidas yse ubicó la posición. En el segundo se colocó 'Ozzy' en la loma de Chaupicruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)