29 de May de 2010 00:00

Tony Meléndez interpretará su ‘Canto a la vida’ hoy a las 19:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

‘Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Nos estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti es que continúes dando esperanza a toda la gente”. Esas palabras del papa Juan Pablo II marcaron para siempre la vida del músico nicaraguense Tony Meléndez.

Los recuerdos sobre su presentación en Los Ángeles, EE.UU., frente a 6 000 personas, vinieron a la mente del cantautor y guitarrista ayer en una rueda de prensa en Quito. Allí recordó que el afán por motivar a la gente nació desde aquel 15 de septiembre.

Su padre, José Ángel Meléndez Escoto, fue quien le dio sus primeras lecciones de guitarra. “Aquella vieja guitarra española que le perteneció y fue uno de sus tesoros más preciados”.

Meléndez dijo que jamás se sintió frustrado por sus limitaciones. Para él, no contar con sus extremidades superiores no es más que un reto superable como muchos otros. Es por eso que en su ‘Canto a la vida’, el artista trata de transmitir esa fe y positivismo en la gente. “Creo que por más problemas que una persona tenga, las cosas se pueden sobrellevar si uno tiene fe en Dios y si se considera capaz de lograr lo que se propone”.

El gusto por la música le nació desde pequeño, cuando se decidió a tocar la guitarra de su padre con los pies. Su familia lo escuchó desde el salón. Todos se asombraron al darse cuenta de que él lo estaba haciendo solo.

Lo apoyaron y, según él, fueron el pilar fundamental de su carrera, en la cual ha viajado por varias ciudades de los Estados Unidos y por más de 40 países.

Se ha presentado en programas de TV, incluyendo ‘The Today Show’, ‘Good Morning America’, ‘Geraldo’, ‘CBS This Morning’, ‘Club 700’, ‘Robert Schuller’.

Cantó el Himno Nacional de EE.UU. en la serie mundial de baseball para el quinto juego de las series 1989. Además, Tony tuvo la oportunidad de dar cuatro presentaciones adicionales para el papa Juan Pablo II, dos veces en El Vaticano, otra en Polonia y otra en Denver Colorado, para el Día Mundial de la Juventud 1993.

El artista ofrecerá un concierto en la Plaza Deportiva Seguros Constitución, hoy, a las 19:00. Ante los asistentes a su rueda expresó su agradecimiento por el emotivo recibimiento de los capitalinos y aseguró que los asistentes al concierto recibirán una motivación especial con sus canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)