1 de July de 2010 00:00

El síndorme de Down, en cine español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Parías. AFP

El síndrome de Down es el protagonista principal de la película española ‘Yo, También’, dirigida por dos debutantes realizadores, Antonio Naharro y Álvaro Pastor.

El filme se estrenará en julio en Francia y próximamente en América Latina. ‘Yo, también’, que fue una de las películas ganadoras en el pasado Festival de San Sebastián, cuenta la historia de Daniel, un joven de 34 años, que es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario.

Daniel -interpretado por Pablo Pineda, que ganó en San Sebastián la Concha de Plata a mejor actor-, empieza a trabajar en una oficina en Sevilla, y se enamora de Laura, una compañera de trabajo encarnada por Lola Dueñas, que recibió la Concha de Plata a mejor actriz.

Interrogados por la AFP cuál fue su motivación para darle el protagonismo a un personaje afectado con el síndrome de Down -un tema que nunca o muy rara vez ha sido tratado en un filme de ficción-, Naharro y Pastor admitieron que había sido muy difícil, pero que el tema les encantaba. “ Tuvimos muchísimos problemas para hallar financiamiento, todos nos dijeron que esto no era comercial, que no le interesaba al público ” .

Una de las razones, pero no la única, fue que la hermana de Antonio Naharro tiene el síndrome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)