5 de June de 2010 00:00

‘Sex and the city’, 12 años en pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Aunque ‘Sex and the city’, de HBO, se terminó en el 2004, hay seguidores de la serie en el país que aún siguen sus capítulos los sábados, después de las 22:00, en RTS.

Las relaciones de pareja, los encuentros casuales, el sexo y la moda fueron ingredientes que durante seis temporadas sumaron principalmente adeptas.

La serie estaba inspirada en el libro del mismo nombre de Candace Bushnell. Sarah Jessica Parker interpreta a la protagonista, Carrie Bradshaw, quien tiene la columna Sex and the city en un diario neoyorquino. Cada capítulo era una historia que incluía reflexiones sobre lo ocurrido. Carrie se inspira en sus propias vivencias y en las de sus amigas Samantha Jones (Kim Cattrall), Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon).

El año pasado, las aventuras de las cuatro amigas de ‘Sex and the city’ volvió pero esta vez a la pantalla grande. La película, donde Carrie ‘la incasable’ finalmente contrajo matrimonio con Mr. Big (Chris Noth), contó con un presupuesto de USD 65 millones y recaudó en taquilla poco más de USD 415 millones.

El próximo fin de semana, ‘Sex and the city 2’ llegará a Ecuador. La crítica ha sido dura con la película que contó con USD 95 millones para su realización en Abu Dhabi. Parker dijo sentirse preocupada porque en su encuentro con el público la película “no está resultando como la experiencia extraordinaria que fue filmar”.

Según El Universal de México, contó que fue un proceso laborioso y titánico, “pero fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida profesional, de vivir y trabajar con este elenco y toda la producción todos los días. Fueron jornadas de sol a sol, en lejanos y aventurados lugares”.

Pese a la crítica, lo que atrae especialmente al público femenino es la historia de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda como amigas y cómplices. Kristin Davies se refirió a sus personajes en días pasados así: “Son mujeres con poder de decisión, que quizá en ocasiones pueden ser viscerales, pero que se enfrentan a todo tipo de retos sin miedo. Saben cómo salir adelante en cualquier situación; estar juntas es muy importante”, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)