24 de April de 2014 10:00

Romeo Santos y Prince Royce encabezan las nominaciones de los Billboard latinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los Premios Billboard de la Música Latina se entregan hoy (24 de abril de 2014) en Miami en una gala en la que parten como favoritos los bachateros neoyorquinos de origen dominicano Romeo Santos y Prince Royce, con 17 y 16 nominaciones, respectivamente.

El BankUnited Center de la Universidad de Miami acoge esta ceremonia, en la que actuarán Enrique Iglesias, Marc Anthony, Ricky Martin, Juanes, Cristian Castro, Michel Telo y Chayanne, entre muchos otros.

Estos premios, que concede la revista Billboard en reconocimiento a las ventas y éxito en las emisoras de radio en Estados Unidos, vuelven a enfrentar a Romeo Santos y Prince Royce, que han encabezado la lista de nominados en las últimas entregas de premios a la música latina del país.

El excomponente de Aventura tiene en esta ocasión 17 candidaturas, entre las que destacan las de artista, compositor y productor del año, mientras que Royce aspira a ganar, entre otros, los premios de solista y álbum tropical por dos de sus producciones: '#1's' y 'Soy el mismo'.

La música caribeña sigue dominando las listas de ventas en EE.UU. y eso queda patente en las nominaciones, con el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, que cuenta con 15 nominaciones, entre ellas artista, tour, artista masculino y solista del año.

Otra de las triunfadoras de las últimas entregas de premios es la fallecida cantante regional mexicana Jenni Rivera, que podría ganar en once categorías. Otra cantante ya fallecida, la española Rocío Durcal, figura entre las finalistas al mejor álbum latino femenino del año.

El también español Enrique Iglesias competirá, entre otros, por los galardones de artista social del año, por mejor canción latina y por la más escuchada en internet, por Loco, junto a Romeo Santos, un tema también nominado en las categorías pop y tropical.

Otros artistas con múltiples nominaciones incluyen a los mexicanos Alejandro Fernández y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con seis nominaciones cada uno, mientras sus compatriotas Gerardo Ortiz y el grupo Voz de Mando son finalistas en cinco categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)