11 de May de 2010 00:00

RoCola Bacalao visitará Europa con su Infiel-no Tour

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los últimos tres años, RoCola Bacalao ha visitado varias ciudades europeas con su vanguardia chimba. Primero fue el Inmigration Tour 2008, luego vino el Influenza Tour 2009 y este año será el Infiel-no Tour 2010. Veinte conciertos están programados para esta gira que este año empezará en Madrid, con un show en la sala Live.

Luego visitarán Bélgica, Suiza, Austria y Alemania. Esta vez, la encargada de organizar su gira europea, la segunda en menos de un año, ha sido la disquera Ubersee Records, con la que la banda tiene cinco años de contrato.

Además, cuentan con el apoyo de dos ‘bookings’ (promotores) en Europa, quienes han facilitado la coordinación para cumplir las 20 presentaciones entre el 18 de mayo y el 13 de junio.

Ahora, los nueve integrantes de RoCola Bacalao están listos para viajar a un terreno conocido. “Las primeras veces, con excepciones, abríamos conciertos, pero ahora ya estamos en mejor posición en los festivales”, dice José ‘El Flaco’ Fabara, miembro de la banda y su representante. Dice que en la primera gira incluso salieron a pérdida.

Cuando en el 2008 fueron a Europa, las tocadas eran en bares pequeños. Ahora serán en salas de conciertos y en festivales. Quince de los 20 shows serán en Alemania. Y en el recorrido que harán tendrán la oportunidad de actuar en citas como el Carnaval de la Cultura, en Berlín.

Allí, la RoCola actuará en un concierto de Músicas del Mundo. Su sonido latino atrae a los europeos. Muchos no saben español, pero la banda se comunica con su público a través de la música. Y bajo el escenario, se defienden con inglés, alemán o francés. Este año, la gira tendrá un costo aproximado de 20 000 euros. El grupo viaja por autogestión y con el auspicio de una entidad financiera, del Ministerio de Turismo y de la marca Ecuador. Su consigna es representar al país con el Infiel-no Tour y romper el mito de que los músicos son infieles, pues planean dedicar sus semanas en Europa solo a trabajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)