24 de March de 2014 15:00

Quito escuchará lo mejor de McCartney en todas sus etapas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ya son cuatro meses desde que 'Macca' terminara con la manga asiática de su gira 'Out There' que empezó en mayo del año pasado. Ahora, es el turno extendido de Sudamérica. Para quienes ya van adquiriendo sus boletas para el evento que tendrá lugar en Quito el 28 de abril, lo más importante será prepararse para un show tan vibrante como extenso.

Si el repertorio se mantiene como en el 2013, lo más seguro es que el ex Beatle monte un espectáculo con 39 canciones de las cuales 25 son de los Beatles, seis de Wings y ocho de su etapa como solista. De aquellas que pertenecen al catálogo de los 'escarabajos', casi todas son obras escritas por McCartney, salvo por Something de George Harrison y Being for the Benefit of Mr. Kite! y Day Tripper, ambas de John Lennon.

Estarán presentes favoritas del público como All My Loving, We Can Work It Out, And I Love Her, Eleonor Rigby, Let It Be, Hey Jude, Get Back, Yesterday y Helter Skelter.

Sin embargo, habrá también canciones que si bien los 'beatlemaníacos' conocen a la perfección, quizás no han calado tanto en el seguidor menos estudioso de esta discografía.

Ese podría ser el caso de Paperback Writer (la primera canción sin tópico romántico de los Beatles tempranos), The Long and Winding Road (la canción cuyos arreglos en el estudio prácticamente provocaron la separación del cuarteto en 1970), Back in the U.S.S.R (tema que en su tiempo fue visto como una provocación comunista en los EE.UU.) o las canciones que cierran el disco 'Abbey Road' al igual que el concierto: Golden Slumbers, Carry That Weight y The End.

De Wings, estarán melodías infaltables como Live And Let Die y Band on the Run. En cambio, de su faceta de solista se incluyen cuatro temas de su más reciente placa 'New' y temas como Maybe I'm Amazed de 1970 (dedicado a su entonces esposa Linda), Another Day (el primer sencillo de McCartney tras su separación de los Beatles), My Valentine (inspirada en su tercera esposa Nancy Shevell) o Here Today (tema que habla sobre su relación con John Lennon).

En definitiva, lo que espera al público capitalino es un show lleno de éxitos y de canciones clave en la carrera de Sir Paul. Su firma como compositor de ganchos inolvidables y como narrador de historias quedará en evidencia en uno de los espectáculos más importantes en la historia de la cultura del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)