18 de January de 2014 16:07

El pop aspira conseguir un Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vez que se ha dado a conocer la lista de nominados en todas las categorías de la entrega anual de los Premios de la Academia, para los amantes de la música será importante tener a mano algunos datos antes de hacer apuestas en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción.

La última, es la que más llama la atención, tanto por quienes entraron en la recta final de la competencia como por quienes quedaron fuera. El más opcionado es sin dudas el tema de los irlandeses U2, Ordinary Love, que ya se hizo de un Globo de Oro gracias a su participación en el documental 'Mandela: Long Walk to Freedom'.
Sin embargo la competencia es fuerte. La líder del grupo estadounidense Yeah Yeah Yeahs, Karen O, quien fue parte de la banda sonora del filme 'Her' con una emotiva balada acústica llamada The Moon Song. Tanto ella como los liderados por Bono ya habían sido nominados aunque sin suerte hasta el momento.

A ellos se suman dos fuertes contendientes y favoritos del público. Tanto el tema interpretado por Demi Lovato, Let it Go, ('Frozen') como el de Pharrel, Happy ('Mi villano favorito 2') han tenido una inmensa aceptación popular. El primero es parte de un 'soundtrack' que, durante su estadía de dos semanas en el número uno, ha logrado mantener en el segundo lugar del Billboard 200 al nuevo álbum de la cantante Beyoncé. El segundo en cambio fue todo un éxito viral con más de 24 millones de visitas del video oficial en YouTube.

Detrás de ellos aparece un tema desconocido para la mayoría y que es parte de la cinta cristiana 'Alone Yet Not Alone'. La canción del mismo nombre, sin embargo y más allá de la cinematografía o historia de la cinta, es una balada que no desentona. La pregunta que surge de su inclusión, es si en verdad es más apropiada que los grandes ausentes de las nominaciones.

Ni Lana del Rey con su poderoso Young and Beautiful de 'El Gran Gatsby', ni Atlas de Coldplay ('Catching Fire') lograron interesar a los miembros de la Academia.

Tampoco lo hizo la interpretación de Sweeter than Fiction de Taylor Swift para 'One Chance', aunque en honor a la verdad, el tema carecía del poder narrativo original que, en teoría, buscan los jurados de la entrega.

Por otro lado, los nominados por mejor banda sonora tienen entre ellos la singular inclusión de un grupo de indie rock en medio de renombrados compositores de música incidental. Así en medio de monstruos como John Williams ('La ladrona de libros'), Steven Price ('Gravity'), Alexandre Desplat ('Philomena') y Thomas Newman ('Saving Mr. Banks') está la banda Arcade Fire, los mismos que en el 2011 sorprendieron a la industria al llevarse un Grammy por álbum del año.

Sin embargo, juzgando solo por musicalidad, difícilmente los roqueros tendrán oportunidad con el trabajo de John Williams, quien con más de 50 años en el oficio de la composición incidental, escribió para 'La ladrona de libros' una de sus obras más inspiradas.

No obstante, nada está dicho y todos los candidatos esperan la gala 86 de los premios Oscar que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)