26 de May de 2010 00:00

La Policía aún investiga la muerte de Paul Gray

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Espectáculos, AFP y Reuters

La muerte de Paul Gray, uno de los fundadores de la banda metalera Slipknot, todavía se investiga. Hasta ayer, la Policía estadounidense no determinaba las posibles causas que habrían ocasionado el deceso del bajista, de 38 años.

Sin embargo, los técnicos forenses del estado de Iowa hicieron pruebas toxicológicas al cuerpo de Gray, para intentar determinar las causas de la misteriosa muerte del bajista.

El músico falleció el último lunes. Su cuerpo fue hallado sin vida por el personal del hotel en Urbandale, donde se alojaba.

La Policía indicó en un comunicado que no halló indicios inmediatos de que se tratase de un homicidio, pero precisó que se está realizando una investigación detallada, incluyendo la realización de una autopsia del fallecido.

“La autopsia confirmó, en un hallazgo inicial, que no hubo evidencia de trampas o trauma, y que Paul Gray había estado muerto por varias horas antes de que se encontrara su cuerpo”, indicó Dave Disney, del departamento de Policía de Urbandale.

Gray y su grupo eran famosos por la estética agresiva que cultivaban en su música y su indumentaria. En el 2006 ganaron un Grammy en la categoría Metal por su tema Before I Forget .

Músicos de heavy metal y fans reaccionaron a las noticias de la muerte de Gray, que siguió a las recientes muertes de Ronni James Dio, de la banda de rock Black Sabbath, y de Peter Steele, de Type O Negative's.

Slipknot fue una de las bandas más exitosas del metal y alcanzó la cima de las listas de ventas en Estados Unidos, Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia y Suiza con su álbum más reciente, ‘All Hope Is Gone’ (2008). La banda también se volvió famosa por sus actuaciones durante los conciertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)