28 de June de 2010 00:00

Las plazas se llenaron de visitantes y música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La plaza de la iglesia de La Merced, en el centro de Quito, estuvo llena la mañana de ayer. Unos visitantes no muy cotidianos llegaron hasta la Chile y Cuenca para ver a sus bandas favoritas.

Aunque el comercio formal e informal que se realiza en el sector no se detuvo, una tarima llamaba la atención de los compradores y paseantes. Muchos de ellos se detuvieron para ver qué ocurría en el lugar.A las 11:30, sonidos de charango y bombo marcaban el ritmo. Los aplausos empezaron a sonar y el Festival de la Música 2010 daba la bienvenida al grupo folclórico Renacer.

Seis bandas tenían programa-do presentarse en esa tarima. Los ritmos punk, heavy, rock latino, reggae y folclor.

El primer grupo animó la mañana de los caminantes. Zapateando y aplaudiendo al rit-mo de las guitarras y del bajo, el público alentaba a Renacer, que cantaron por aproximadamente 40 minutos.

Aunque la gente no se animó a bailar, sí aplaudió cuando el grupo bajó del escenario.

En la Plaza del Teatro tampoco hubo baile, pero sí cabeceos. Ahí, el color negro de la vestimenta y el cabello largo de los asistentes era la característica.

Al ritmo del punk alternativo, la banda El extraño comportamiento de un torso desnudo llamó la atención de los ciclistas que paraban en la plaza para descansar y de los pasajeros del trolebús, que abrían las ventanas de las unidades para ver parte de la tocada.

En ese sitio no hubo mucha gente, sin embargo, siete bandas iban a tocar la tarde de ayer.

En la Plaza de los Presidente, en La Mariscal, también hubo música para los ciclistas. El grupo Hólger Quiñónez tocó Woman del Callao y arrancó sonrisas y baile entre sus seguidores.

Los shows estuvieron organizado por la Alianza Francesa y se realizan desde 1995. Pero por primera vez se hizo en la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)