26 de January de 2014 11:14

La película chilena 'Matar a un hombre' fue premiada en Sundance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La película 'Matar a un hombre', del chileno Alejandro Fernández Almendras, se alzó el sábado, 25 de enero, con el Gran Premio del Jurado de la categoría World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Sundance, cuyo máximo galardón fue para la cinta estadounidense 'Whiplas'.

'Matar a un hombre', la historia de un padre que decide tomar la justicia por su mano, es la tercera película de Fernández Almendras después de 'Huacho' (2009) , premiada en varios festivales, y 'Sentados frente al fuego' (2011) .

El Gran Premio de ficción de la 30 edición de este festival de cine independiente que se celebra en la estación de esquí de Park City (Utah) fue para 'Whiplash', que narra la relación conflictiva entre un joven batería de jazz y su profesor.

La película, dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, está protagonizada por Miles Teller y J. K. Simmons. "No fue una película fácil de hacer ni de financiar” , declaró el director, que ya había sido reconocido el año pasado en Sundance por un cortometraje sobre el mismo tema.

'Whiplash' cosechó también el premio del público a la mejor ficción estadounidense.

El Gran Premio del documental, al que como en el caso de la ficción sólo pueden aspirar cintas estadounidenses, fue atribuido a 'Rich Hill' , de Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo, un retrato de tres menores desfavorecidos en una pequeña ciudad de Missouri.

Talal Derki ganó por su parte el mismo galardón en la categoría de cine extranjero con 'Return to Homs'  (Regreso a Homs) , un documental que explora las consecuencias de la guerra civil en Siria.

El festival de Sundance, escaparate del cine independiente estadounidense e internacional, se clausurará el domingo. Fundado por Robert Redford, el festival presentó en esta edición más de 120 largometrajes.

Este es el palmarés del festival de Sundance 2014:

- Gran Premio del Jurado - ficción estadounidense: 'Whiplash' de Damien Chazelle

- Gran Premio del Jurado Jury - documental estadounidense: 'Rich Hill', de Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo

- Gran Premio del Jurado - ficción World Cinema: 'Matar a un hombre' de Alejandro Fernández Almendras

- Gran Premio del Jurado - documental World Cinema: 'Return to Homs' de Talal Derki

- Premio del público - ficción estadounidense: 'Whiplash' de Damien Chazelle

- Premio del público - documental estadounidense: 'Alive Inside: A Story of Music & Memory' , de Michael Rossato-Bennett

- Premio del público - ficción extranjera: 'Difret' de Zeresenay Berhane Mehari

- Premio del público - documental extranjero: 'The Green Prince' , de Nadav Schirman

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)