2 de December de 2010 00:00

Paul McCartney, el ex Beatle que todavía no deja los escenarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Cantante, pianista, bajista, guitarrista, y uno de los íconos musicales más aclamados y seguidos del siglo es Paul McCartney.

El compositor británico, de 68 años, ha sabido influenciar en la música con sus letras y arreglos desde que formó parte de la exitosa banda Los Beatles.

Agrupación a la que dejó de pertenecer tras su disolución en los setenta. Más, la carrera de Paul continuó con tal precisión que es admirada aún por las jóvenes generaciones. A la edad de 5, Miguel Hinostroza, ahora de 38, escuchó por primera vez las canciones del músico anglosajón.

Su padre le contaba la historia del grupo y el desarrollo que John Lennon y McCartney habían obtenido luego de su separación.

Esa admiración lo llevó al concierto que McCartney dio en Buenos Aires a mediados de noviembre pasado. “Fue fabuloso estar allí, es uno de los mejores conciertos en los que he estado”.

Sin embargo, como todo personaje público, en torno a su vida giran varias polémicas. Una de ellas y tal vez la más comentada fue su relación con John Lennon a raíz de la aparición de Yoko Ono. Muchos afirman que fue ella quien separó a este dúo de compositores que llegó a ser uno de los mejores con 180 canciones y, además, una de las amistades más sólidas en el mundo musical.

Lennon habló sobre este aspecto en una entrevista: “Yo he tenido solo dos amigos en la vida, Yoko y Paul”. Su unión fue más allá, pues ambos admiraban su trabajo y con respecto a eso Lennon afirmó que al conocerlo se sorprendió, pues encontró a alguien que sabía afinar una guitarra.

La fama de McCartney siempre ha estado ligada a su aporte en la legendaria banda. Aunque para el músico ecuatoriano Igor Icaza, él ha logrado lo que cualquier músico desearía. “Formó parte del grupo más exitoso de todos los tiempos y su carrera como solista siguió el mismo rumbo con cientos de premios a su haber”.

Línea que ha sido admirada por artistas quienes realizan covers de sus temas, uno de ellos Let it be, una de las canciones más reinterpretadas en los últimos 40 años.

“Puede ser porque es un músico completo”, dice Juan Pablo Rivas, sonidista de agrupaciones y músicos ecuatorianos. Para él, McCartney representa lo que en estos tiempos ya casi no hay. “Fue alguien que se formó completamente como compositor, bajista y pianista, pero además de eso él tenía muy clara la idea de cómo sonar para llegar a la gente”.

Es un plus que aún mantiene y que ha hecho que Marcela Cáceres lo admire desde adolescente. La peruana, de 25 años, también acudió a su presentación en Argentina y recalca que esa ha sido una de las más grandes experiencias que ha tenido en su vida. “En la música de los artistas de hoy se ve claramente la influencia de Los Beatles y de McCartney. Es en serio ver un ícono en la historia de la música, sus letras, su trayectoria, es todo él en realidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)