26 de February de 2014 15:29

Paco de Lucía recibió una guitarra ecuatoriana en el 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paco de Lucía recibió de regalo una guitarra de manos del ecuatoriano Hugo Chiliquinga, reconocido fabricante de instrumentos musicales, el  31 junio del 2010.

La guitarra fue construida artesanalmente con maderas nativas del Ecuador, con un diseño inédito en la caja armónica para protegerla de rayaduras. Además, sus diapasones fueron hechos en material de ébano con el objetivo de garantizar que soporte todo tipo de temperaturas y que tenga una vida de 40 años.

La respuesta del artista, nacido en Cádiz, fue que esperaba poder vivir para comprobarlo. Hoy 26 de febrero, cuatro años después de ese encuentro el guitarrista falleció de un infarto.

En ese entonces Chiliquinga calificó al acontecimiento como “histórico para el país” y que siempre soñó con hacer una guitarra para las manos del compositor español.

El acto de entrega se llevó a cabo en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo, en Madrid, España.

Un año después de cumplir ese sueño, el 26 de octubre del 2011, Chiliquinga falleció a los 70 años, también como consecuencia de un infarto.

El ecuatoriano elaboró guitarras para los tríos mexicanos Los Panchos y Los Tres Reyes y para el trío colombiano Los Antares.

El video fue tomado del canal DaYMan Technology que registró el acontecimiento en junio del 2010

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)