9 de July de 2010 00:00

Ocho bandas tocan en el Rockcotocollao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Espectáculos

La Plaza de Cotocollao se llenará mañana del poder del rock. En el lugar se realizará la primera edición del Rockcotocollao.

Se trata de un festival que busca promover la música independiente, además de continuar con la tarea de los movimientos culturales de ocupar los espacios públicos con arte.

En Rockotocollao, cuyo lema reza “a favor de la vida, humanizando la calle”, se presentarán ocho bandas desde las 10:00 hasta las 18:00. En el cartel está Curare (foto). El grupo de longo metal empezó en el 2001 y en febrero pasado presentó su disco ‘Curare en vivo carajo’, grabado en la Fiesta de la Música del 2007.

Con ellos estará Likaon, un grupo de música extrema con elementos del hardcoere, el trash y el death metal. La banda lleva 15 años en la escena roquera del Ecuador.

El heavy metal también sonará en el Rockotocollao, con el grupo Tempestad. La banda se inició con covers de íconos del rock clásico y el heavy como Deep Purple, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Rata Blanca o Saratoga. Ahora también tienen temas inéditos donde la marca principal es la irreverencia.

El cartel del festival se completa con bandas nacientes como Indigno, que en el 2009 empezó a tocar en vivo. Toxic Bit es otra de las novedades. Este grupo tiene dos años desde que se formó y ha sumado influencias como la del gótico, la electrónica y el metal.

El rock cristiano llegará con la banda Hidekel, fundada en el2008. También tocarán en el festival de mañana los grupos Toque de Queda, Raj Gee.

La Plaza de Cotocollao está ubicada en la Vicente López y José Guerrero. Allí también habrá una feria comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)