9 de January de 2014 09:26

Nuevos detalles del asesinato de Mónica Spear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció anoche (08 de enero de 2014) que entre los detenidos por el caso del doble homicidio de la actriz Mónica Spear y su exesposo, Henry Thomas Berry, "están los autores materiales".

La información la dio a conocer a través de Twitter y dijo que en las próximas horas ofrecerán los detalles.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ayer lograron la detención de siete personas involucradas en el asesinato de la actriz y su expareja.

Los primeros tres aprehendidos en el procedimiento que se llevó a cabo el martes en Las Tablas ­invasión cercana a Las Trincheras­ fueron entregados por los vecinos cuando se efectuó el despliegue de la Policía Municipal de Puerto Cabello. Adicionalmente dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos en La Pedrera, en Puerto Cabello.

La Fiscalía presentará ante un tribunal de control del estado Carabobo a cuatro hombres, una mujer y los dos adolescentes. En la audiencia de presentación los fiscales imputarán por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano a Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años de edad; Alejandro Maldonado Pérez, de 21 años; Adolfo Rico Agreda, de 26 años, Leonar Marcano Lugo; y Eva Armas Mejías; de 39 años de edad, así como a los dos menores.

Durante la aprehensiones se incautaron pertenencias de la pareja, entre ellas una cámara fotográfica.

La banda que asesinó a la actriz y Miss Venezuela 2004, así como a Thomas Berry, y que además hirió a su hija de 5 años de edad, actuaba desde una invasión denominada El Churro, cercana a la población El Cambur, parroquia Democracia, en Puerto Cabello.

Los únicos testigos del hecho son el conductor de la grúa y su asistente, cuyos nombres no han sido revelados. El primero vio a la pareja accidentada cuando transitaba por la vía y se detuvo ante el llamado de Spear. Al bajarse se percató de que tenían abierta la maleta del carro mientras buscaban el caucho de repuesto, pero decidieron que era mejor montar el vehículo en la plataforma y retirarse del lugar, que estaba a oscuras.

Cuando tenían casi listo todo para salir aparecieron los atacantes y la pareja bajó los seguros. Entonces comenzaron a dispararles. El chofer de la grúa corrió hacia el puesto de vigilancia militar más cercano, a 2,2 kilómetros en la vía hacia Valencia. Su asistente se escondió debajo de la grúa. Solo la pareja, que se encontraba sobre la plataforma, fue alcanzada por los disparos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)